La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

Basada en la novela del mismo nombre de David Lagercrantz que continúa en la serie “Millenium” creada por Stieg Larsson, quien falleció en 2004 de un infarto con solo 50 años.  Larson había planeado escribir 10 libros, pero después de su muerte los herederos contrataron a otro escritor para nuevas historias. Esta es una de ellas.

La trilogía de novelas de Millenium publicada por Larson formada por “Los hombres que no amaban a las mujeres”,”La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” ya fueron llevadas al cine en 2009 con los suecos Noomi Rapace y Michael Nyqvist de protagonistas. Tras el éxito obtenido en todo el mundo David Fincher en 2011 rodó un remake de la primera novela con un guión de Steven Zaillian y protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig. Los cuales no han querido participar en esta otra película.

Para la avispada protagonista se barajaron nombres como los de Natalie Portman, Scarlett Johansson, Alicia Vikander o Felicity Jones, pero el papel de Lizbeth Salander recayó en Claire Foy muy conocida por la serie de TV “The Crown”. El director uruguayo Fede Alvarez conocido por su magnífico remake de “Posesión Infernal” y de la angustiosa “No Respires”se hizo cargo de la dirección.

En esta ocasión Salander como si fuera un superhéroe de Marvel resuelve todo tipo de entuertos en un segundo y organiza planes milimétricos muy poco creíbles que te sacan mucho de la historia. Convirtiendo al personaje en algo más artificial con fines más comerciales.

Con eso no quiero decir que la película sea mala, sino que ha tomado otros derroteros. Aclarado esto y metiendote en la historia sin pensar demasiado, es un puro entretenimiento. Hábilmente realizada y con una Claire Foy espectacular que va a entrar dentro de los personajes  de Bond o Bourne pero femenino.

Roque Baños vuelve a componer la banda sonora del film como ya hizo con las dos películas anteriores de Álvarez con un resultado como siempre maravilloso. Estreno 9 de Noviembre

The Girl in the Spider's Web (2018)
The Girl in the Spider's Web poster Valoración: 2.8/10 (49 votes)
Director: Fede Alvarez
Guión: Jay Basu (screenplay by), Fede Alvarez (screenplay by), Steven Knight (screenplay by), David Lagercrantz (based on the book by), Stieg Larsson (based on the characters by)
Actores: Claire Foy, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield, Stephen Merchant
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Crime, Drama, Thriller
Estreno: 09 Nov 2018
Sinopsis: Young computer hacker Lisbeth Salander and journalist Mikael Blomkvist find themselves caught in a web of spies, cybercriminals and corrupt government officials.
Calificación: