Byung-su es un ex asesino en serie que padece de Alzheimer. Cuando se cometen nuevos asesinatos cerca de su casa, decide llevar a cabo una investigación para saber quién está detrás de estas atrocidades. El peligro es tanto mayor cuando llega a sospechar del nuevo novio de su hija que es policía. A menos que todo esto sea solo el fruto de su imaginación y el único asesino en libertad no es otro que él mismo …

Es una adaptación libre de la novela de Kim Young-ha “Memoria de un asesino” del cual ya se han llevado varias de sus obras al cine coreano como “A moment to remember”o “The Scarlet Letter”. Dirige Shin Yeon Won (The suspect, Seven Days).

“Memoir of a Murderer” no es una película de detectives con una investigación sobre quién es el asesino, sino un thriller de suspense con un gran duelo entre dos “asesinos” que permite a la historia avanzar con bastantes giros y lograr contarnos algo diferente. El guión de Hwang Jo-yoon (Oldboy) contiene numerosos flashbacks y recuerdos falsos que hará que cambie mucho las facetas interpretativas del actor Seol Kyeong-gu quien lo hace realmente bien.

Las lesiones de un accidente de coche hace 17 años y el amor por su hija hacen que no siga matando, todo un asesino que según el, mató a mucha personas porque se lo tenían merecido, mala gente que no merecían vivir o por lo menos eso es lo que pone en su diario. Cuando aparece en su vida un joven policía Tae-Ju interpretado por Nam-Gil Kim (Pandora, The Shameless) rondando a su hija todo se complica ya que empieza a sospechar de el por unos cuantos asesinatos sin resolver de chicas ocurridos en las inmediaciones.

Naturalmente recuerda un poco a “Insomnia” o “Memento” de Nolan, pero es un entretenido e intenso film coreano.

 

 

Memoir of a Murderer (2017)
Memoir of a Murderer poster Valoración: 7.0/10 (1,429 votes)
Director: Shin-yeon Won
Guión: Jo-yun Hwang, Young-ha Kim (novel)
Actores: Kyung-gu Sol, Nam-gil Kim, Seol-Hyun Kim, Dal-su Oh
Duración: 118 min
Calificación: TV-MA
Género: Action, Crime, Thriller
Estreno: 08 Sep 2017
Sinopsis: A former serial killer with Alzheimer's fights to protect his daughter from her psychotic boyfriend.
Calificación: