En 1814 Mary Wollstonecraft Godwin comenzó una relación apasionada y escandalosa (por estar casado) con el poeta Percy Shelley huyendo con él. Ella tiene 16 años. Los dos tienen ideas muy progresistas para la época.. En 1816, la pareja fue invitada a pasar el verano en Ginebra a orillas del lago Lemán, en la casa de Lord Byron. Mary tiene la idea del personaje de Frankenstein y escribe la novela. Pero vive una sociedad que no tenían sitio las mujeres escritoras, Mary Shelley con solo 18 años, revolucionaria la literatura y marcaría la cultura popular para siempre.

Haifaa Al Mansour (La Bicicleta Verde) se convierte en la primera directora de Arabia saudí en dirigir una película de Hollywood. Esta historia ya fue contada por Gonzalo Suárez en 1988 en “Remando al viento” ganadora de 6 goyas y entre sus intérpretes internacionales estaban Hugh Grant y Elizabeth Hurley.

Producto de una mente inquieta y creativa, con problemas emocionales y familiares Mary Shelley escribió con 18 años “Frankenstein: A Modern Prometheus” en este biopic sobre la escritora se cuenta la historia de esta chica romántica y rebelde en 1818.

La película se centra más en su vida personal que en la novela, es algo que se echa en falta ya que “Frankenstein” supuso un avance muy importante en la literatura. Elle Fanning interpretando a Mary consigue dar dar la imagen de ternura y equilibrio a su personaje. Percy Bysshe Shelley es Douglas Booth. La simpática Bel Powley (Diary of Teenage Girl, Detour) o Maisie Williams de Juego de Tronos completan el reparto.

Buen diseño de producción, vestuario y banda sonora de Amelia Warner. El guión es de Al Mansour y  Emma Jensen quienes se toman ciertas licencias históricas en algunos diálogos, pero el resultado es una película sencilla pero bastante interesante sobre esta peculiar escritora.

Mary Shelley (2017)
Mary Shelley poster Valoración: 6.5/10 (410 votes)
Director: Haifaa Al-Mansour
Guión: Emma Jensen, Haifaa Al-Mansour (additional writing by)
Actores: Elle Fanning, Maisie Williams, Ben Hardy, Bel Powley
Duración: 120 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 25 May 2018
Sinopsis: The love affair between poet Percy Shelley and 18 year old Mary Wollstonecraft Godwin, which resulted in Mary Shelley writing Frankenstein.
Calificación: