Anne y Bob, son una pareja de ricos estadounidenses que viven en París. Mientras prepara una cena especialmente lujosa para sofisticados amigos internacionales, nuestra anfitriona descubre que hay trece invitados. Anne entra en pánico por creer que que traerá mala suerte y le pide su fiel doncella María se disfrace de una misteriosa mujer noble española para igualar los números. Pero un poco de vino y una charla lúdica llevan a María a convertirse accidentalmente en una elegante mujer influyente…

La directora Amanda Sthers dijo que el punto de partida de la película fue conocer a Rossy de Palma, le causó una fuerte impresión y tuvo el deseo de escribir un personaje para ella, para ello se puso en contacto con su amigo guionista Matteo Robbins, al cual conocía desde los 18 años y que ha colaborado con Spielberg en “Loca Evasión” o con Guillermo del Toro en “Mimic” juntos escribieron la historia con algún tinte autobiográfico de la directora.

Para elegir a los dos estadounidenses que viven en Francia, un matrimonio que está medio roto y con problemas económicos se eligió a Harvey Keitel y a la australiana Toni Collette la cual hace un papel de verdadera bruja en esta historia de una Cenicienta moderna.

Pero el peso de la película recae sobre la tierna doncella Maria (Expectacular Rossy de Palma) un personaje entrañable que por culpa de un malentendido tendrá lugar un lío de grandes proporciones. A partir de esta premisa la directora sabe jugar bien el papel de cada intérprete combinando muy bien la ternura y la emoción dándole toque amargos a este intento de comedia.

Una buena reflexión sobre los egos, las clases sociales y la humildad con un grandísimo final.

Madame (2017)
Madame poster Valoración: 6.1/10 (1,364 votes)
Director: Amanda Sthers
Guión: Amanda Sthers (screenplay), Amanda Sthers (story), Matthew Robbins (adaptation), Amanda Sthers (adaptation)
Actores: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Michael Smiley
Duración: 91 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 22 Nov 2017
Sinopsis: Adding a little spice to a waning marriage, Anne and Bob, a wealthy and well-connected American couple, move into a manor house in romantic Paris. While preparing a particularly luxurious ...
Calificación: