Macbeth (2015) Una brujas profetizan a Macbeth que será el próximo rey de Escocia, con la ayuda de su mujer y las ansias de poder, asesina a su rey y se apodera del trono, convirtiéndose en un tirano.

Macbeth-2015-movie-posterMacbeth-637898982-large

La tragedia de Macbeth nuevamente llevada al cine por Justin Kurtzel, un australiano que pude conocer en 2011 en el Festival de cine de San Sebastián cuando presentó su primera película Snowtown. Ahora se encuentra en la postproducción de Assasin´s Creed también con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Está feo decirlo, pero no soporto a William Shakespeare, sus diálogos extraños me sacan de la trama de la película, me pasó lo mismo con Coriolanus, consiguen aburrirme hasta decir basta. Pero algo tengo que reconocer de la película está increíblemente bien hecha, una ambientación soberbia, unas escenas de luchas muy crudas y unas interpretaciones sobresalientes. Esto hacen de la película que merezca verse con bastante interés.

Macbeth (2015)
Macbeth poster Valoración: 7.0/10 (22,768 votes)
Director: Justin Kurzel
Guión: Jacob Koskoff (screenplay), Michael Lesslie (screenplay), Todd Louiso (screenplay), William Shakespeare (play)
Actores: Jack Madigan, Frank Madigan, Michael Fassbender, Marion Cotillard
Duración: 113 min
Calificación: R
Género: Drama, War
Estreno: 11 Dec 2015
Sinopsis: Macbeth, the Thane of Glamis, receives a prophecy from a trio of witches that one day he will become King of Scotland. Consumed by ambition and spurred to action by his wife, Macbeth murders his king and takes the throne for himself.