¡Nuestra familia de superhéroes favorita ha vuelto! Esta vez es Helen quien se encuentra en el frente, dejando a Bob para llevar a cabo las labores del hogar y cuidar a Violette, Arrow y Jack Jack. Es un cambio de ritmo difícil para la familia sobre todo porque en realidad nadie medir el alcance de los increíbles poderes de los más jóvenes … Cuando aparece un nuevo enemigo, la familia y Frozone tendrán que aliarse como nunca para frustrar su plan maquiavélico.

Han pasado ya 14 años desde que Brad Bird dirigiera el proyecto de Pixar “Los Increíbles”, un film que recaudó en el mundo más de 700 millones, entre medias se encargo de otra maravilla que fue “Ratatouille” y dos de imagen real “Misión Imposible Protocolo Fantasma” y “Tomorrowland” una película muy buena que no cuajó ni en el público ni en la crítica. Ahora vuelve otra vez con su particular familia de superhéroes que partiendo de un presupuesto de 200 millones de dólares ya ha batido récords elevando en poco tiempo la recaudación en más de 1000 millones en todo el mundo.

El guión de Brad Bird pone a Elastigirl/ Helen como la nueva heroína combinando perfectamente las escenas de acción con las escenas cómicas familiares.  Vuelve a mostrarnos un diseño artístico de los años 50 con un toque contemporáneo y futurista. Claramente los poderes de los personajes están inspirados por su papel dentro de la familia y su situación en este momento de sus vidas, por lo que vemos a la fuerte figura paterna, la madre elástica y multitarea, la chica adolescente que quiere ser invisible, niño curioso e hiperactivo y un bebe por descubrir….

Michael Giacchino un músico habitual en los films de Pixar ( Coco, Up, Ratatouille, Del Revés, Cars) vuelve a poner la banda sonora como hizo con la primera parte emulando la música utilizada en las películas de espías de los años 60.  Los títulos de crédito finales también son como los de la primera parte.

La calidad de la animación ha mejorado enormemente en estos años y logra un nivel sorprendente. Brad Bird demuestra una vez su talento en esta secuela y consigue cumplir todas las expectativas que había sobre esta segunda parte, consolidándose como uno de los mejores directores de películas de acción y de animación.

Incredibles 2 (2018)
Incredibles 2 poster Valoración: 8.2/10 (72,216 votes)
Director: Brad Bird
Guión: Brad Bird
Actores: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner
Duración: 118 min
Calificación: PG
Género: Animation, Action, Adventure
Estreno: 15 Jun 2018
Sinopsis: Bob Parr (Mr. Incredible) is left to care for the kids while Helen (Elastigirl) is out saving the world.
Calificación: