Logan (2017 James Mangold)

En un futuro próximo, un cansado y acabado Logan cuida del Profesor Xavier muy enfermo, en un escondite en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan para esconderse del mundo se truncan cuando conoce a una joven mutante que está siendo perseguida por fuerzas oscuras.

Tremenda y salvaje nueva propuesta de Marvel, dando una vuelta de tuerca a los mutantes de X men con una clasificación R, posiblemente la Fox se ha animado por el reciente éxito de Deadpool. Violencia bastante explícita y una película bastante más seria que a mi me ha encantado.

Tiene muchas referencias a la película “Raíces Profundas” y algunas similitudes a “The Wrestler-El Luchador” y “Sin Perdón”, no tiene grandísimas escenas de acción, pero las que hay son buenísimas y no han abusado para nada de efectos por CGI.

No espereis escena post crédito porque no la hay. Porque tiene un final apoteósico, para mi la mejor peli de la serie X Men con mucho. Pero puede ser que guste menos a la afición por no ser la típica historia de super heroes.

Con un presupuesto de 125 millones de dólares, James Mangold dirige y escribe el guión, un realizador que ya hizo la anterior Lobezno Inmortal que me gustó menos, y que tiene algunos títulos interesantes como “El tren de las 3.10”,Copland o El la cuerda Floja.

Hugh Jackman y Patrick Stewart repiten papeles de Lobezno y Xavier y se incorpora una nueva niña mutante que está espectacular Dafne Keen, la cual, lo poco que dice, lo dice en español así que se perderá un poco la gracia al doblarla. De malo tenemos al poli de la serie Narcos Boyd Holbrook.

Imprescindible esta especie de western violento, crepuscular y  con más corazón que la mayoría de películas de super heroes.

Logan (2017)
Logan poster Rating: 9.6/10 (2,303 votes)
Director: James Mangold
Writer: James Mangold (story by), Scott Frank (screenplay), James Mangold (screenplay), Michael Green (screenplay)
Stars: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook
Runtime: 135 min
Rated: R
Genre: Action, Drama, Sci-Fi
Released: 03 Mar 2017
Plot: In the near future, a weary Logan cares for an ailing Professor X in a hide out on the Mexican border. But Logan's attempts to hide from the world and his legacy are up-ended when a young mutant arrives, being pursued by dark forces.
Calificación: