Montreal, 1970. La familia de la pequeña Manon, de 12 años, está al borde del colapso; ella y su hermano pequeño Mimi están a punto de ser dados en acogida. Inspirada por la crisis política del momento en Quebec, Manon decide secuestrar a una mujer mayor para reclamar el derecho a decidir su futuro. Con la ayuda de dos primos, Martin y Denis, se irán de la ciudad con Mimi y la mujer mayor buscando un lugar para ser felices.

La película parte de la visión de unos niños que no entienden cómo van a acabar separados en unas casas de acogida, ya que sus padres están pasando unas dificultades económicas graves.

Las conversaciones de los adultos, chismes del cole y noticias que no llegan a entender bien de la TV sobre una organización terrorista que lucha por la independencia de Quebec, hacen que se inventen un plan descabellado e infantil en el que secuestran a una anciana y la llevan a una cabaña en un bosque…

El actor y director Luc Picard escribe el guión junto a Nicole Bélanger (autor del libro), en una historia que transcurre en 1970 durante la crisis de Octubre en Montreal y Quebec, cuando miembros del FLQ secuestraron al viceprimer ministro Pierre Laporte y a un diplomático británico, hechos que ocasionaron un toque de queda en la ciudad. Los secuestradores asesinaron a Laporte y las negociaciones llevaron a la liberación de Cross y al exilio de los secuestradores a Cuba.

Los dos hermanos  Manon y Mimi y sus primos, Martin (Henri Richer-Picard) y Denis (Alexis Guay) después del inocente secuestro de la señora mayor que no habla ni palabra de francés,  le dicen «Queremos que seas nuestra abuela» un momento conmovedor en el que la señora ve claramente que su vida no corre ningún peligro.

Un drama agridulce con ciertos toques de comedia bien interpretada con una mirada infantil en un mundo de adultos.

Les rois Mongols (2017)
Les rois Mongols poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Luc Picard
Guión: N/A
Actores: Florence Patry-Jacques, Henri Richer-Picard, Milya Corbeil-Gauvreau, Alexis Guay
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: