Lady Bird (2017 Greta Gerwig)

Christine “Lady Bird” MacPherson es una estudiante de último año de secundaria del “lado equivocado de las vias”. Ella anhela la aventura, la sofisticación y la oportunidad, pero no encuentra nada de eso en su escuela secundaria católica de Sacramento (California).

Debut como directora de la actriz Greta Gerwig que tras su pase por el Festival de Toronto ha cosechado un montón de premios y críticas favorables, convirtiéndose en una joyita de cine independiente. Costo 10 millones de dólares y el estreno en Usa en Diciembre gracias al boca a boca ha conseguido cuadruplicar esa cantidad.

Mucho talento desprende Saoirse Ronan interpretando a una joven adolescente con mucha inseguridad y despertando su sexualidad empatizando rápidamente con ella. El Guión de Gerwig profundiza mucho en las relaciones con su madre interpretada por Laurie Metcalf y con sus amigos dándole una frescura a la historia que te sorprende.

Captura perfectamente los sentimientos de la protagonista queriendo huir de un sitio en el que no le gusta vivir tanto por estudiar en un colegio católico bastante estricto, como por las dificultades financieras que atraviesa su familia, teniendo una leve esperanza de poder entrar a una universidad y dejar atrás el pueblo de Sacramento.

Una historia simple de comedia dramática que derrocha sinceridad con buenos diálogos y que merece la pena verla.

Calificación: