En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años.

La última locura de Claire Darling es la adaptación de una novela estadounidense de Lynda Rutledge, «Faith Bass Darling’s last garage sale»que originalmente ocurre en Texas en el que se integra los recuerdos del pasado con los olvidos del presente. La historia se ha llevado a Verderonne un pueblecito francés, en un guión firmado conjuntamente por Julie Bertuccelli y Sophie Fillières.

Deneuve de 75 años es una madre desorientada, con síntomas de alzheimer, que vive sola en una casa grande donde tiene una maravillosa colección de objetos de arte que ha coleccionado durante su vida. Una mañana decide vender todo a un precio de ganga en su jardín, convencida de que este será su último dia.

Avisada por una amiga de la infancia, aparecerá en escena su hija Marie (Chiara Mastroianni) después de 20 años de no saber nada de su madre por motivos que iremos conociendo. La venta improvisada provoca visiones entre las tres mujeres que recuerdan la infancia y la juventud de Claire, asi como la perdida de un hijo y la de su marido.

Julie Bertucelli la directora de «El Árbol» una interesante película de 2010 interpretada por Charlotte Gainsbourg regresa después de realizar un par de documentales, seleccionando a Catherine Deneuve para el papel de esta vieja burguesa.

Pero después de un prólogo prometedor y conmovedor, la película se pierde en un laberinto de ida y vuelta que termina aburriendo a pesar de sus buenas intenciones. Las intérpretes se esfuerzan con el difícil desafío de un relato melancólico sobre el paso del tiempo, pero no se si falla el guión o una torpe dirección lo que no consigue llevar a buen puerto esta historia. Estreno en España 17 de Mayo de 2019

 

 

Le dernier vide-grenier de Claire Darling (2018)
Le dernier vide-grenier de Claire Darling poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Julie Bertuccelli
Guión: Julie Bertuccelli, Sophie Fillières, Lynda Rutledge (novel)
Actores: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Olivier Rabourdin
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: