Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

Judi Dench interpreto a la reina Elizabeth en “Shakespeare in Love” y esta es la segunda vez que interpreta a la Reina Victoria después de “Su majestad Mr. Brown”con 82 años los mismos que tenia la reina cuando falleció tiene muchas papeletas para conseguir el Oscar por esta película.

La Reina Victoria heredo el trono con 18 años y durante 63 años de reinado fue emperatriz de la India, llegando a llamar su reinado la época Victoriana. La película se centra en sus últimos años de vida en la que parece una persona agria, deprimida y totalmente aburrida, y que encontró en un hombre hindú una salida a su triste vida surgiendo una amistad que duro hasta su muerte en 1901.

La historia se intento ocultar ya que surgieron muchas desavenencias en la casa real, pero salio a la luz hace unos años por el diario de Kareem del que se basa la novela de Shrabani Basu. Aunque al principio de la película aparece un rotulo diciendo “Basado en una historia real … en su mayoría” por lo que es una adaptación muy libre de los hechos reales.

Al igual que su anterior película “Florence Foster Jenkins” Stephen Frears nos introduce en una graciosa comedia sin involucrarse demasiado en temas  espinosos resultando una simpática y entretenida película.

Victoria & Abdul (2017)
Victoria & Abdul poster Valoración: 6.8/10 (13,004 votes)
Director: Stephen Frears
Guión: Lee Hall (screenplay by), Shrabani Basu (based on the book by)
Actores: Judi Dench, Ali Fazal, Tim Pigott-Smith, Eddie Izzard
Duración: 111 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, History
Estreno: 06 Oct 2017
Sinopsis: Queen Victoria strikes up an unlikely friendship with a young Indian clerk named Abdul Karim.

 

Calificación: