NOCTURNA: FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

La reina de espadas (Pikovaya dama. Chyornyy obryad, 2015), de Svyatoslav Podgaevskaya. Unos niños jugando frente a un espejo, dibujan una puerta y unas escaleras y pronuncian tres veces «reina de espadas». Según la leyenda esa extraña mujer de negro mató a muchos niños en un orfanato y ahora su espíritu quiere seguir matando…

La reina de espadas

Una peli rusa que resulta un batiburrillo de muchas películas como Candyman, El Exorcista, La maldición, … pero bastante bien conseguida, tiene sobresaltos, misterio, y la verdad es que entretiene. La fotografía, ambientación y los actores están geniales, y aunque el final resulte un poco escandaloso, el resultado no es malo.

Dirige Svyatoslav Podgaevskaya, que hizo en 2014 Vladenie 18, otra película de horror inédita por estas tierras. Seguro que pronto lo fichan para dirigir en Estados Unidos.

Pikovaya dama. Chyornyy obryad (2015)
Pikovaya dama. Chyornyy obryad poster Rating: 5.2/10 (144 votes)
Director: Svyatoslav Podgayevskiy
Writer: N/A
Stars: Alina Babak, Valeriya Dmitrieva, Igor Khripunov, Evgeniya Loza
Runtime: 92 min
Rated: N/A
Genre: Horror
Released: 01 Sep 2015
Plot: There is an ancient ritual known to humankind for more than a hundred years...According to the legend, an ominous entity known as The Queen of Spades can be summoned by drawing a door and ...
Calificación: