Jupiter´s Moon (2017 Jupiter holdja. Kornél Mundruczó) Festival de cine de Sitges 2017

Un joven inmigrante Sirio recibe tres disparos cuando cruza ilegalmente la frontera a Hungria. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero…

Premio a la mejor película y mejores efectos especiales en Sitges para esta producción Húngara dirigida por Kornél Mundruczó (White God) con la que pretende hacer una crítica social de la inmigración en Europa (Así se llama una luna de Júpiter, de ahí su título) mostrándonos una extraña fantasía alegórica con muchas ideas en el aire como el protagonista de la cinta.

La película tiene un ritmo muy bueno y unos planos secuencias al estilo de Cuarón en “Hijos de los Hombres” destacaría la escena del salto por la ventana y la persecución del coche.

Los actores hacen un buen trabajo y me alegre un monton de ver aunque en un pequeño papel a Monika Balsai una actriz que me enamoró en la película “Un hada llamada Liza” que ganó el Festival de Nocturna de Madrid hace dos años.

Parece que el cine Húngaro está produciendo algunos títulos interesantes desde que ganó el Oscar en 2015 “El hijo de Saúl”. La semana pasada se estrenó en nuestro país “En cuerpo y alma” otra película muy curiosa y sorprendente.

Buenísimos efectos especiales y puesta en escena en un entretenimiento brillante y aunque la historia tienda a repetirse durante el metraje consigue atrapar al espectador y proporciona una buena fábula encantadora. Estreno el 17 de Noviembre

Calificación: