Indignación (2016 Indignation. James Schamus)

1951 Marcus Messner es el hijo de un carnicero humilde de Newark Nueva Jersey, buen estudiante y con el fin de evitar ir a la guerra de Corea decide estudiar en una pequeña universidad conservadora, en la que se encuentra en desacuerdo con la administración, se enfrenta con el antisemitismo, la represión sexual y comienza a salir con una chica con bastantes problemas.

Basada en la novela de Philip Roth del que ya se han adaptado unas cuantas películas como “La Mancha Humana” American Pastoral”, “La sombra del actor” o “Elegy” y ópera prima de James Schamus el productor de casi todas las películas de Ang Lee.

Está protagonizada por Logan Lerman (Percy Jackson, Fury) y Sarah Gadon (las 9 vidas de Louis Drax, Enemy) los cuales interpretan unos personajes muy convincentes en esta historia de amor amarga.

Una buena música de Jay Wadley, buena fotografía y un buen guión de Schamus con muy buenos diálogos como el enfrentamiento del joven con el decano de la universidad Dean Caldwell (Interpretado por Tracy Letts) y sus primeros escarceos amorosos con la complicada Olivia Hutton (Sarah Gadon) con un magnífico vestuario de Amy Roth.

Bien reflejada la inocencia y el puritanismo de aquella época y una buena recreación de los detalles que me han recordado a las pelis de Todd Haynes “Carol” o “Lejos del cielo” hacen que la película sea muy emotiva y sentimental consiguiendo así una de las mejores adaptaciones de las novelas de Roth.  No estrenada en cine se puede ver a través de Movistar o video de alquiler.

Calificación: