El Heroe de Berlin (2016 Race) Stephen Hopkins

Biopic que cuenta la historia del mítico atleta norteamericano de color Jesse Owens,  que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, durante la alemania nazi de Hitler y de las cuatro medallas de oro que consiguió.

race-2016

Película sobre superaciones deportivas que tan buen rollo dan y que los americanos saben tan bien contar. Es una película correcta, demasiado almibarada para que guste la historia a todo el mundo. Y cumple su función estupendamente.

La historia de Jesse Owens y su epopeya olímpica es fascinante por lo que se merecía una película como esta. Nunca consiguió que Hitler le diese la mano, pero lo peor fue que tampoco le reconocieron en la Casa Blanca su hazaña.

Stephen Hopkins que hizo Perdidos en el Espacio, Los diablos de la Noche o Volar por los aires, donde realmente destacó es en serie de Tv tipo 24, Californication o House of Lies y se le nota a la película este toque a telefilme.

Stephan James hace de Jesse, seguido por unos secundarios de lujo como William Hurt, Jeremy Irons, Carice Van Houten (EL libro Negro) y Jason Sudeikis como el entrañable entrenador.

 

Race (2016)
Race poster Valoración: 7.1/10 (2,315 votes)
Director: Stephen Hopkins
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Actores: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree, Shanice Banton
Duración: 134 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, Sport
Estreno: 19 Feb 2016
Sinopsis: Jesse Owens' quest to become the greatest track and field athlete in history thrusts him onto the world stage of the 1936 Olympics, where he faces off against Adolf Hitler's vision of Aryan supremacy.

Calificación: