La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Las nuevas aventuras del rojizo niño del infierno se acercan más a la estética del cómic de Mike Mignola que al universo creado por Guillermo del Toro y Ron Perlman en las dos entregas anteriores. Esta vez la patata caliente se la han pasado al director Neil Marshall (The Descent, Centurion, Dog Soldiers) desentendiendose completamente Del Toro del proyecto.

Pocas explicaciones dan en el guión para pasar directamente a un entretenimiento loco y brutal, en el que nuestro héroe tendrá que luchar contra monstruos gigantes, jabalís enormes y brujas malvadas. Milla Jovovich es la Reina de la sangre, quien fue despedazada por Arturo en el pasado y diseminada en seis cofres. La humanidad estará en peligro si los trozos se vuelven a unir…

Ian McShane se hace cargo del papel del padre de «Hellboy» tras la muerte de John Hurt, y David Harbour reemplaza a Ron Perlman, que interpretaba a Jim Hopper en la serie Stranger Things quién está irreconocible debajo de tanta prótesis y maquillaje.

Sería injusto decir que la película es muy mala como las críticas norteamericanas la han descrito, creo que el film no engaña  a nadie, quitando la irreverente trama, el film funciona con un humor negro y sanguinolento con momentos muy entretenidos y criaturas muy espeluznantes.

En cuanto a los efectos especiales hay algunos que son muy espectaculares y otros chocan con ser bastante mediocres lo que le da un aire a película de serie B. Genial el personaje de Baba Yaga.

Estreno en España el 17 de Mayo de 2019

 

 

Hellboy (2019)
Hellboy poster Valoración: 5.4/10 (17,385 votes)
Director: Neil Marshall
Guión: Andrew Cosby (screenplay by), Mike Mignola (based on the Dark Horse Comic Book "Hellboy" created by)
Actores: Mark Stanley, Brian Gleeson, Nadya Keranova, Maria Tepavicharova
Duración: 120 min
Calificación: R
Género: Action, Adventure, Fantasy, Horror, Sci-Fi
Estreno: 12 Apr 2019
Sinopsis: Based on the graphic novels by Mike Mignola, Hellboy, caught between the worlds of the supernatural and human, battles an ancient sorceress bent on revenge.
Calificación: