Goodbye Berlín (2017 Tschick. Fatih Akin) El Mejor verano de todos

Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol y su padre en un “viaje de negocios”, Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

Wolfgang Herrndorf pintor y escritor alemán muerto en 2013 alcanzó un gran éxito con “Tschick” (Goodbye Berlín ) , novela de 2012 que se convirtió en un best seller en Alemania y marcó a toda una generación. La novela ha sido  publicada en 25 países (entre ellos España por la editorial Siruela).

Fatih Akin el director Turco-alemán con títulos buenísimos como “Contra la Pared””Al otro lado”,”Soul Kitchen”o “El padre” se encarga de plasmar en imágenes esta bonita historia de amistad. Acaba de terminar de rodar otra película más con Diane Kruger como protagonista.

Una road movie sencilla, muy bien ejecutada e interpretada por unos jóvenes con mucho talento en la que se tratan temas como las familias disfuncionales, las razas, la inseguridad adolescente etc. y que el realizador sabe mostrarnos una vez más una obra muy convincente.

Un buen viaje de Tschick y Maik en su Lada robado acompañado con la música de Richard Clayderman que se estrena en España el 19 de Mayo de la mano de Golem.

Goodbye Berlin (2016)
Goodbye Berlin poster Rating: 7.2/10 (2,544 votes)
Director: Fatih Akin
Writer: Wolfgang Herrndorf (novel), Lars Hubrich (screenplay), Fatih Akin (screenplay), Hark Bohm (screenplay)
Stars: Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche
Runtime: 93 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Drama, Family
Released: 15 Sep 2016
Plot: Two young teenage boys steal a car and embark on a road trip that will probably change their lives.

 

 

Calificación: