Génesis. El primer amor.

Génesis habla sobre la inocencia de nuestro primer amor. Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor…

Génesis. La inocencia de nuestro primer amor.

 

Una historia sencilla con la que todos podemos identificarnos.

Tres historias del primer amor de tres adolescentes. William se enamora de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre y conocer a otros chicos y en un campamento de vacaciones Félix el más joven siente su primera sensación de amor inocente al conocer a una chica…. Un periodo fascinante de nuestra juventud en la que el director Philippe Lesage se basó en sus propias experiencias para elaborar el guión.

Unas historias magníficamente contadas en esta entrañable película que consiguió ganar la espiga de Oro en el pasado Festival de Valladolid, alzándose también con los premios al mejor director y mejor actor para Theodore Pellerin, un actor canadiense que ya en su anterior película «Chien de Garde» (Perro guardián) me dejo impresionado. En Génesis interpreta a Guillaume, de 16 años, un destacado alumno del colegio, con encanto pero un poco incisivo en algunas ocasiones el cual en un impulso besa a su mejor amigo, un paso inocente que cambiará radicalmente su vida.

Théodore Pellerin y Noée Abita dos interpretaciones a tener muy en cuenta

La hermanastra mayor de Guillaume (Charlotte) es Noée Abita sorprendente papel de una chica que tiene un novio, pero cuando el chico le propone tener una relación abierta y conocer a otras personas, algo le hará cambiar el chip y emprender una búsqueda extraña de emociones. La tercera historia es la más inocente y sensible de una amor de verano pasajero en un campamento.

El fin de la infancia

Génesis nos recuerda La inocencia de nuestro primer amor. Sentimientos agridulces provoca esta segunda película canadiense de Philippe Lesage después de rodar varios documentales y «Los demonios» en 2015 que tocaba el tema de la infancia. En «Genesis» consigue plasmar muy bien esa sensación primitiva de enamoramiento preadolescente que todos hemos vivido.

Algo que choca en la película es que los padres no tienen un protagonismo principal, algo que sí sucede en este tipo de films, en cambio sí que se nota cierto puritanismo en el campamento de verano en el que no pueden estar juntos las chicas y los chicos. Un film interesante, conciso y sensible con envidias, celos y rabia inocente que consigue llegarte al corazón. Estreno en España el 12 de Julio de 2019.

Unos jóvenes actores muy creíbles.

 

Genèse (2018)
Genèse poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Philippe Lesage
Guión: Philippe Lesage
Actores: Brett Dier, Théodore Pellerin, Noée Abita, Mylène Mackay
Duración: 129 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: Guillaume, his stepsister Charlotte and Félix experience the turmoils of first love. Following THE DEMONS, Philippe Lesage returns with a second autobiographical feature.
Calificación: