En la vía láctea (2016 On the milky road. Emir Kusturica)

Durante la guerra de los Balcanes un lechero serbio (Emir Kusturika) tiene que atravesar el frente a lomos de su burro cada día, con el objeto de llevar a los soldados algo de alimento. A pesar de la guerra, su vida es bastante tranquila,  hasta que conoce a una bella mujer italiana (Monica Bellucci) que dará un vuelco a su vida….

El ganador de dos Palmas de Oro Emir Kusturica y tras una decada sin dirigir, realiza esta peli basada en una idea plasmada en el cortometraje que hizo para la película  “Words with Gods” un film de episodios con otros directores importantísimos como Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Mira Nair, Hideo Nakata, Amos Gitai, Bahman Ghobadi y hasta nuestro Alex de la Iglesia.

El reparto principal está formado por el propio director junto a Monica Bellucci (Irreversible, Spectre oo7), Sergej Trifunovic (A serbian film), Sloboda Mihajlovic (Largo Winch) y Maria Darkina.

Vista en Septiembre del año pasado en el Festival de San Sebastián se estrena ahora este cuento fantástico difícil de definir, puesto que la peli tiene un humor negro muy surrealista y absurdo. Una fabula de un hombre capaz de hablar con los animales que se enamorara locamente de una guapa mujer en el transcurso de la guerra. Un cruce entre Fellini y Berlanga (La vaquilla) pero como resultado tenemos un caos sin ningún sentido , poco gracioso y que llega a sacarte de quicio. La verdad es que no me fui del cine por estar enamorado de la grandísima Monica Bellucci que es lo único a lo que preste atención.

 

Calificación: