Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Para mi la clara ganadora del festival a la que le hubiera concedido los premios de mejor película, mejor director y mejor Actor, porque de toda la sección oficial fue la que me produjo más sensaciones con ese ritmo tan vertiginoso que Rodrigo Sorogoyen ha sabido darle a la historia.

No hay palabras para describir la actuación de Antonio de La Torre y de un montón de secundarios como Bárbara Lennie, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Mónica López y sobre todo la de Luis Zahera que le aportan mucha fuerza al magnífico guión de Isabel Peña y Sorogoyen, tan interesante de contar y tan de actualidad de la política española que te hace soltar adrenalina.

Sorogoyen ( Stockholm, Que dios nos perdone) ya ha demostrado ser un maestro en el thriller y en la dirección de actores, aquí vuelve a ofrecernos magníficas escenas de una intensidad brutal que provocan que el pulso se te acelere. La musica de Olivier Arson con una gran repercusión también ayuda mucho.

Toda una gran realidad la de estos clanes mafiosos de la política que están acostumbrados a vivir en la opulencia, solo por el mero hecho de poder cobrar comisiones millonarias y manejar a su antojo el dinero público para diferentes obras. Lo cual queda reflejado magníficamente en el film.

El reino (2018)
El reino poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Actores: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 28 Sep 2018
Sinopsis: N/A
Calificación: