La espantosa historia del famoso asesino en serie alemán Fritz Honka que frecuentaba el barrio rojo de Hamburgo en la década de 1970.

Devastadora imagen de un asesino en serie

El guante dorado es el tipo de película que podrías desear no haber visto nunca, el director truco-aleman Fatih Akin sorprende muchísimo con su nueva película sin minimizar detalles espeluznantes de este psicópata real de los años 70 en la Alemania Federal. Todo un logro de realismo que puede herir mucho la sensibilidad del espectador.

Adaptación de una novela de Heinz Strunk, todo un best-seller en Alemania, nos cuenta la historia del asesino real Fritz Honka (interpretado por el joven actor alemán Jonas Dassler, con un maquillaje protésico que le hace irreconocible) que asesinó y desmembró al menos a cuatro o cinco mujeres en Hamburgo.

La ambientación del film es agobiante, deprimente y vomitiva. El personaje perturbado de Honka esta recreado con una estructura parecida al que hizo Matt Dillon en el film de Lars Von Trier «La casa de Jack», pero me atrevería a decir que esta película es igual de sádica pero algo mas desagradable y escandalosa.

Nadie diría que el actor tiene tan solo 22 años

El Guante de Oro se refiere a un pub del famoso Barrio rojo (distrito de St Pauli de Hamburgo). Un lugar lleno de alcohólicos, vagabundos, adictos al juego y prostitutas con las cortinas siempre cerradas para que nadie sepa si ya es de dia. Aquí es donde nuestro patético asesino encuentra a mujeres mayores alcohólicas o incluso enfermas mentales que termina llevándoselas a su apartamento.

Fatih Akin es uno e los directores europeos mas interesantes del panorama actual «Contra la pared»,»El otro lado», «En la sombra», «El padre» o «Soul Kitchen» son buenas películas de su filmografia. En «El guante dorado» consigue realizar un film que me ha impactado profundamente en la que se palpa el horror decadente de una Alemania del Este con graves secuelas de la segunda guerra mundial.

 

 

Error: Invalid API key!

 

 

 

Calificación: