El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016 Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Tim Burton)

Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

096996

La sombra de los superhéroes es alargada y Tim Burton ha mezclado sus habituales elementos góticos, su peculiar estética y personajes marginados con poderes para su última película. El resultado es agradable de ver a estas alturas Tim Burton sabe cómo rodar una película entretenida y visualmente muy potente. Lo malo es que te da la impresión de estar siempre viendo lo mismo, enfrentamientos de personajes con superpoderes que están avocados a una confrontación final lo más aparatosa posible.

Vamos que te esperas lo que va a suceder en todo momento. Y sorpresas cero. En el apartado técnico todo irreprochable con la curiosidad de haber cambiado su músico habitual Danny Elfman por Matthew Margeson, los actores todos cumplen con su papel, Eva Green como siempre espectacular entre la macicez y la chifladura. y el soso de la película Hugo, Asa Butterfield está al menos soportable y Samuel L. Jackson otro personaje raruno de turno para la galería. Y hasta se agradece que no salga Johnny Depp.

Ni muy mala ni muy buena sino todo lo contrario.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (2016)
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children poster Valoración: 7.1/10 (27,205 votes)
Director: Tim Burton
Guión: Ransom Riggs (based upon the novel written by), Jane Goldman (screenplay)
Actores: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench
Duración: 127 min
Calificación: PG-13
Género: Adventure, Drama, Family
Estreno: 30 Sep 2016
Sinopsis: When Jacob discovers clues to a mystery that stretches across time, he finds Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. But the danger deepens after he gets to know the residents and learns about their special powers.

 

 

Calificación: