Martin Behrens trabaja para el Servicio de Inteligencia Federal Alemán (BND). Un día recibe información de uno de sus contactos que conduce a un ataque con un avión no tripulado contra un terrorista buscado por el gobierno de Zahiristán. Su vida rápidamente se sale de control cuando, unos días después, terroristas atacan un restaurante de Múnich en represalia por el ataque de un avión no tripulado. Martin intenta averiguar quién es el responsable del ataque y se da cuenta de que la respuesta está incómodamente cerca de casa.

No es algo habitual encontrarse con un film político-thriller-acción en el cine alemán, durante los últimos años sólo se producen títulos dramáticos o comedias. «El final de la Verdad» consigue llevarnos a un cine muy similar al que se hace en Estados Unidos, pero sin el grado de heroísmo que suelen darle a estas películas los americanos.

Ronald Zehrfeld es Martin Behrens habla árabe y trabaja para el servicio de inteligencia alemán, tiene un lío amoroso con una periodista Aurice Köhler (Antje Traue), algo que mantiene en secreto por ser bastante problemático por su trabajo.  Cuando sufre un ataque por miembros de la jihad, justificado como represalia por la participación alemana en el asesinato de Al Bahadur con un dron. Martin empieza a investigar y encuentra algo muy turbio en el tráfico de armas en aquel país.

Parte de la película se rodó en las islas Canarias emulando un país ficticio (Zahiristán), similar a Afganistán donde transcurre parte de la trama. El director Alexander Fehling consigue darle la factura técnica que requiere este tipo de films y un ritmo muy interesante, mostrándonos bien los grados de corrupción existentes en los gobiernos aprovechando el terrorismo internacional.

El guión resulta bastante emocionante y también lo firma el director de la cinta Philipp Leinemann conocido por la película de 2014 «Cuando fuimos reyes». Ronald Zehrfeld hace un gran papel como un personaje, frío, serio y muy comprometido con buscar la verdad. El resto del reparto cumplen perfectamente con los roles escritos por Leinemann.

La película es bastante real, con situaciones muy creíbles, por lo que se torna en un film serio y comprometido, un thriller sólido muy aconsejable que tendrá distribución en España a lo largo del año y que pudo verse en el Festival de cine Alemán 2019.

 

Das Ende der Wahrheit (2019)
Das Ende der Wahrheit poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Philipp Leinemann
Guión: Philipp Leinemann
Actores: Alireza Bayram, Mohammad-Ali Behboudi, Timo Fakhravar, Alexander Fehling
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 14 Jan 2019
Sinopsis: N/A
Calificación: