Cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

La adulación a una diva es la mejor de las soluciones

Remake de la película ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’ un film argentino de 1976 dirigido por Jose A Martinez Suarez que desconozco completamente por lo que no podría compararla con esta nueva versión.

Han pasado ya 10 años desde que vimos «El secreto de sus ojos» el film con el que gano el Oscar Juan Jose Campanella, desde entonces ha estado involucrado en varias serie de Tv incluyendo «House»,»Halt and catch fire»o»Colony» aparte de realizar la simpática película de dibujos animados «Futbolin». Ahora vuelve al cine con esta comedia teatral rodada casi en su totalidad en una espectacular casona en medio de una gran finca con un lago.

Mara Ordaz (Graciela Borges) es una famosa actriz ya retirada que supo ser una gran diva del cine argentino y que vive desde hace 40 años aislada junto a tres hombres. Su marido Pedro (Luis Brandoni) que esta en una silla de ruedas y que fue un actor mediocre a la sombra de la estrella. Y dos curiosos personajes el de Oscar Martinez el director de sus peliculas, y Marcos Mundstock guionista de sus mayores éxitos, a medida que transcurra la historia entenderemos porque viven todos juntos.

Pero todo se trastoca cuando llegan dos jóvenes de la ciudad Nicolas Francella y nuestra Clara Lago, que aparentemente llegan perdidos, pero que maquinan algo….

Clara Lago esta perfecta con un acento argentino impresionante

El guion es magnifico, esta lleno de ironías con unos personajes cínicos y crueles que viven a la gresca en esa gran casa, pero que tendrán que unir sus fuerzas ante una amenaza exterior que quiere cambiar sus vidas para siempre.

Los duelos interpretativos están servidos, todos los actores están perfectos en sus papeles, se ha echado en falta a Ricardo Darin habitual en todas las películas de Campanella. Graciela Borges es una especie de Gloria Swanson de «Sunset Boulevard»que es la que ha orquestado esta situacion, mientras que los otros tres ancianos gorrones viven a su costa destacando a Oscar Martinez.

Pero la habilidad del director esta muy presente para que esta especie de drama resulte una comedia de lo mas disparatada. Una buena película que se estrena en España el 12 de Julio de 2019.

Regreso triunfal (2019)
Regreso triunfal poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Juan José Campanella
Guión: N/A
Actores: Clara Lago, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Graciela Borges
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: