Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. Esto causa una gran tensión en la comunidad ya que hace muchos años que se marchó y jamás volvió, los problemas se acentúan cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio con la que mantuvo una relación…

El chileno Sebastián Lelio después de la magnífica “Gloria”y de ganar el Oscar el año pasado por “Una mujer Fantástica” rueda por primera vez en inglés “Desobediencia” basada en un guión de Naomi Alderman en la que como sus anterior peliculas las mujeres son las protagonistas absolutas de la historia.

El duelo interpretativo entres las dos Rachel (McAdams y Weisz) con una química estupenda ayudan muchísimo a desarrollar la historia de estos dos papeles tan complejos por estar rodeados en una comunidad judía-ortodoxa con tradiciones bastante estrictas.

Está claro que lo que siempre cuenta Lelio en sus films  es la lucha de la mujer por conseguir la libertad ya sea sexual o de cualquier otro tipo en un mundo un poco hostil, aquí las protagonistas se debaten entre el amor que sienten la una por la otra declarandolo públicamente o seguir en secreto, ya que una de ellas está casada con un futuro rabino de la comunidad.

Un retrato atrevido y audaz pero con un final un poco ambiguo en el que falla un poco el impacto emocional. También el desarrollo del film peca de lento pero creo que te deja un resultado satisfactorio.

Sebastián Lelio se encuentra ahora rodando en Estados Unidos el remake de su película “Gloria” con Julianne Moore de protagonista.

Disobedience (2017)
Disobedience poster Valoración: 6.8/10 (5,101 votes)
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Rebecca Lenkiewicz, Naomi Alderman (based on the novel by)
Actores: Anton Lesser, Alessandro Nivola, Allan Corduner, Nicholas Woodeson
Duración: 114 min
Calificación: R
Género: Drama, Romance
Estreno: 27 Apr 2018
Sinopsis: A woman returns to her Orthodox Jewish community that shunned her for her attraction to a female childhood friend. Once back, their passions reignite as they explore the boundaries of faith and sexuality.
Calificación: