Desierto (2016 Jonas Cuaron) FESTIVAL DE SITGES 2016


Si en Gravity Sandra Bullock tuvo que sobrevivir en el espacio, en Desierto Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y con un rabioso perro desatado. Jonás Cuarón convierte este thriller polvoriento en una agónica cinta de terror.

desierto-french-poster

El hijo de Alfonso Cuaron que fue guionista de Gravity, Jonas dirige esta interesante película de supervivencia en medio del desierto.

Un grupo de mejicanos se les estropea un pequeño camión en el que viajan a Estados Unidos, tendrán que completar el viaje a pie, pero aparte del calor les espera un vigilante loco que se dedica a disparar a todo el que quiera entrar ilegalmente en su país. Una buena denuncia a la inmigración y un buen thriller con mucha carga emocional y unas interpretaciones muy buenas de Gael Garcia Bernal y Jeffrey dean Morgan haciendo de cazador.

Una gran estrella también de la película es el perro, que despierta muchas antipatías entre el publico, el film se proyecto también en el pasado festival de San Sebastian en territorio latino.

Desierto (2015)
Desierto poster Valoración: 5.5/10 (949 votes)
Director: Jonás Cuarón
Guión: Jonás Cuarón, Mateo Garcia
Actores: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo, Diego Cataño
Duración: 94 min
Calificación: R
Género: Drama, Thriller
Estreno: 14 Oct 2016
Sinopsis: A group of people trying to cross the border from Mexico into the United States encounter a man who has taken border patrol duties into his own racist hands.
Calificación: