Un joven Thomas Webb (Callum Turner) recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre (Pierce Brosnan) está teniendo una aventura con una atractiva joven (Kate Beckinsale). Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella. 

Un guión de Allan Loeb considerado de los mejores de los últimos diez años y que se anunció que rodaría en 2012 Marc Webb (500 días juntos) pero que se involucró en las dos películas de Amazing Spiderman de 2012 y 2014 y “Un don excepcional”, pasados cinco años por fin ha podido ver la luz.

El título original “The Only Living Boy in New York” está cogido de una canción de Simon y Garfunkel. Cuenta con una estupenda fotografía de Stuart Dryburgh (El Piano, El Velo pintado, Walter Mitty) que ha optado por rodar en 35mm. Rob Simonsen compone la banda sonora.

En el reparto tenemos a Pierce Brosnan, Kate Beckinsale, Jeff Bridges, Cynthia Nixon, Kiersey Clemons y el protagonista en cuestión que es Callum Turner que pienso que es el que menos carisma aporta al film. Un papel que iba a interpretar Miles Teller que por problemas de rodaje no pudo hacer.

Una película agradable con triángulo amoroso y giro bueno al final, con personajes bien construidos y que el director sabe sacarles el máximo provecho, para mi el mejor es el interpretado por Jeff Bridges un vecino enigmático del protagonista con bastante peso en la historia.

Puede estar llena de tópicos de la vida neoyorkina, pero es una obra independiente bastante entretenida.

The Only Living Boy in New York (2017)
The Only Living Boy in New York poster Valoración: 6.3/10 (3,941 votes)
Director: Marc Webb
Guión: Allan Loeb
Actores: Callum Turner, Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan
Duración: 89 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 11 Aug 2017
Sinopsis: Adrift in New York City, a recent college graduate's life is upended by his father's mistress.

Calificación: