En Destino Arrakis vamos a haceros unas recomendaciones semanales de esas películas, un calendario de series, libros, cómics, etc que sean recientes. Cualquier evento que consideremos interesante para llenar nuestros momentos de ocio y que aterrizan en nuestras pantallas, televisiones o tiendas deseosos de captar nuestra atención. Aquellas obras que consideremos más destacadas pasarán por aquí y recordad sobre todo que esta es una selección subjetiva y personal.

CINE: ATRACOS, FANTASMAS DEL PASADO Y ROCK EN EL INFIERNO

No os extrañeis si acabáis en la celda 211

No os extrañéis si acabáis en la celda 211

CIEN AÑOS DE PERDON (Daniel Calparsoro, 2016):
El cine de atracos ha dado grandes momentos de gloria al cine criminal. Si sois aficionados al género el tráiler de CIEN AÑOS DE PERDÓN os recordará a Plan Oculto, Negociador, La caja 507 etc. Ya sabéis grupos de enmascarados armados hasta los dientes que atracan inmensas oficinas bancarias, rehenes, negociadores, fuerzas policiales de asalto etc. . Daniel Calparsoro dirige a los “duros” nacionales Luis Tosar, José Coronado y Raúl Arévalo en un género que está dando grandes alegrías al cine nacional. Esperamos que el guion, elemento más insatisfactorio de sus anteriores películas Invasor, Combustión o Guerreros, esté a la altura de un cineasta visualmente tan potente como Calparsoro.

Plummer, a dia de hoy todo un clásico que mejora con la edad

Plummer, a dia de hoy todo un clásico que mejora con la edad

REMEMBER (Atom Egoyan, 2016):
A principio de los años 90 el director canadiense Atom Egoyan nos deslumbró con películas como Exótica y El dulce porvenir. Desgraciadamente sus obras posteriores no estuvieron a la atura de este arranque. Ahora nos trae REMEMBER, un thriller sobre un superviviente de Auschwitz que en el ocaso de su vida sigue buscando al responsable del exterminio de su familia. Christopher Plummer es el protagonista secundado por Dean Norris. Esperamos al Egoyan de las grandes ocasiones en esta historia sobre una herida que no termina de cerrar.

Bill, voy a hacerme la cirugía estética para parecerme a ti.

Bill, voy a hacerme la cirugía estética para parecerme a ti.

ROCK THE KASBAH (Barry Levinson, 2016):
Bill Murray lleva toda su carrera, que ya son unos años, paseando la misma cara por la pantalla. ¿Cómo le sigue funcionando el asunto? Pues porque es guay. Si lo dudáis echad un vistazo a Zombieland otra vez. En Rock the Kasbah interpreta a un promotor musical viejo, arruinado y abandonado en ese estado fallido/caos/infierno que es Afganistán pero que aún tiene una carta que jugar. Uno de esos personajes a los que te gustaría conocer personalmente al menos una vez en la vida. Dirige el veterano Barry Levinson y también salen Kate Hudson, Zoey Deschanel o Bruce Willis entre otros. Es leer el título y automáticamente empezar a escuchar a The Clash en la cabeza, por lo menos es lo que me pasa a mí.

SERIES: LIOS REALES, CALIDAD INDIE Y ZOMBIS EN EL AVIÓN.

Una familia real que haría las delicias de los tabloides.

Una familia real que haría las delicias de los tabloides.

THE ROYALS:
El nuevo canal 0 estrena la primera temporada de THE ROYALS . Tramas culebronescas en torno a una familia real ficticia. Asesinatos, complots, amoríos etc en la realeza, quien lo iba a decir. ¿A quién no le gusta un buen culebrón de vez en cuando ahora que no tenemos a Revenge ¿ La serie ha sido creada por Mark Schwahn (One Tree Hill) y salen entre otros William Moseley (saga Narnia) y Elizabeth Hurley.

Los sufridos protagonistas.

Los sufridos protagonistas.

TOGETHERNESS:
HBO nos lanza la segunda temporada de TOGETHERNESS, la serie creada por Jay y Mark Duplass, directores “indies” en esa estrategia de las cadenas de pago estadounidense de apostar por creadores y productos mas arriesgados y menos comerciales. Gran trabajo actoral y precisión en los diálogos en esta historias en la que dos parejas conviven bajo el mismo techo.

Aterriza como puedas.

Aterriza como puedas.

FEAR THE WALKING DEAD FLIGHT 462:
Es una webserie de 16 episodios de aproximadamente 1 minuto cada uno de ellos. La historia nos cuenta lo que sucede en un vuelo comercial en el que presumiblemente se encuentra un infectado en pleno Apocalipsis zombi. Uno de los personajes se incorporará al reparto habitual de FEAR THE WALKING DEAD.

Un duelo interpretativo de primera.

Un duelo interpretativo de primera.


EL INFILTRADO:
Una serie de la BBC protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie basada en una novela de John Le Carré es de visión obligada para todo seriéfilo. 7 episodios en un mundo de traiciones, tráfico de armas, servicios de inteligencia y los que quedan atrapados en medio.

COMIC: LAS COMUNIDADES DE VECINOS SEGÚN IBAÑEZ Y WARREN ELLIS

portada para integral de 13 Rue del Percebe de Francisco IBANEZ ICULT

Portada para integral de 13 Rue del Percebe de Francisco IBANEZ 

13 RUE DEL PERCEBE EDICION INTEGRAL. Ediciones B:
Francisco Ibáñez cumple 80 años y no hay mejor forma de celebrarlo que la publicación de su genial creación 13 Rue del Percebe. Para los que crecimos con los comics Bruguera es todo un acontecimiento volvernos a encontrar con el vecino moroso, el ladrón, el tendero, la pensión, etc. Un tour de force del que Ibáñez siempre salió victorioso.

Ya era hora.

Ya era hora.

ORBITADOR. ECC:
Por fin la obra del 2003 editada por Vertigo con Warren Ellis al guión y Colleen Doran al dibujo. ¿Qué podemos decir del autor del Transmetropolitan y Planetary que no se haya dicho ya? Una novela gráfica de Ciencia Ficción mas que recomendable.

Y como decían por ahí “esto es todo, amigos”.  La semana que viene mas.