En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

La Georgia profunda

Gran decepción por mi parte ante la película ganadora de la concha de oro y de tres premios más Dirección, actriz y guion, un film de una lentitud que pone al límite tu paciencia y del que me marche por la mitad, al igual que muchísima gente del pase de prensa donde la pudimos ver. Nada comparable a mi película favorita y la de muchos que era el film de Thomas Vinterberg «Druk» (Another round).

Con planos fijos larguísimos y aburridos la película nos sumerge en una comunidad de testigos de Jehová en Georgia, donde la iglesia es quemada por un grupo violento, a raíz de eso la protagonista sufrirá una serie de penurias con las que tendrá una gran crisis existencial.

Opera prima de Dea Kulumbegashvili, quien también firma el guion, gran papel para la protagonista Kakha Kintsurashvili como Yana, que no asistió al festival y lo hizo por videoconferencia cuando se le dio el premio a la mejor interpretación femenina.

Una historia difícil de digerir, de la que tampoco me aventuro a hablar del todo, ya que solo vi la mitad, igual el cansancio que producen los festivales al ver tantas películas por día hacen que no disfrutes algunas veces de grandes películas, por lo que prometo verla en otra ocasión más tranquilo hasta el final para concederle una segunda oportunidad.

Beginning (2020)
Beginning poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Dea Kulumbegashvili
Writer: N/A
Stars: N/A
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: N/A
Released: N/A
Plot: N/A

 

Calificación: