Después de “Capitán América: Guerra Civil”, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Con bastante más acción que la anterior película de Ant-Man de 2015, Peyton Reed vuelve a dirigir esta secuela con la incorporación de la Avispa, esta vez con un presupuesto de 85 millones de dólares y que se vuelve a hablar de éxito rotundo ya que ya llevaba recaudados en todo el mundo sobre 500 millones.

El tema de la familia es una baza importante en el guión ya que el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) está convencido que su esposa Janet (maravillosa como siempre Michelle Pfeiffer) sigue viva al desaparecer en un universo cuántico muchos años atrás.

Lo más divertido y espectacular del film radica en los cambios continuos de tamaño de los personajes y objetos con unos efectos especiales muy destacables. Para el personaje de Ghost (Fantasma) que en los comics siempre fue un personaje masculino y nunca se enfrentó a Ant-Man se optó por una mujer Hannah John Kamen (Ready Player One, Tomb Raider) un oponente lleno de misterio con mucho carisma que para mi es un gran acierto.

La ciudad de San Francisco sirve como escenario para las continuas persecuciones de coches reducidos y agrandados todo un espectaculo visual para esta pelicula que vuelve a interpretar Paul Rudd y Evangeline Lilly (Perdidos) como la Avispa. Destacar también como el CGI ayuda a transformar a Michael Douglas-Michelle Pfeiffer cuando son jóvenes, algo que no hizo falta con Laurence Fishburne que lo interpreta su hijo.

Me ha gustado más que la primera al ser mas dinamica y entretenida, también con mucho más sentido del humor sobre todo con el personaje de Michael Peña. Las dos horas se te pasan en un voleo para este nuevo acierto de Marvel.

Ant-Man and the Wasp (2018)
Ant-Man and the Wasp poster Valoración: 8.3/10 (1,195 votes)
Director: Peyton Reed
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
Actores: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins
Duración: 118 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Sci-Fi
Estreno: 06 Jul 2018
Sinopsis: As Scott Lang balances being both a Super Hero and a father, Hope van Dyne and Dr. Hank Pym present an urgent new mission that finds the Ant-Man fighting alongside The Wasp to uncover secrets from their past.
Calificación: