Alien covenant (2017 Ridley Scott) Vuelve el terror gotico

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant con cerca de 2000 personas hibernadas recibe unas señales de otro planeta y deciden acudir, lo que creen que es un paraíso inexplorado y que podría servir para formar una nueva vida, resulta ser un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus.

Rodada en Australia y en Nueva Zelanda, nuevamente dirigida por Ridley Scott y continuación de Prometheus nos encontramos una película de terror con muchas coincidencias de la primera de la saga de 1979. Tiene un guión de John Logan (Gladiator, Spectre)

Una fotografía espléndida de Darius Wilski colaborador de Scott en muchas de sus pelis como “Marte”, “Exodus” o “prometheus” y sobre todo es un placer volver a escuchar la partitura de Jerry Goldsmith que no se incluyó en el primer film pero que si aparecia en el disco. La música original está compuesta por  Jed Kurzel.

Michael Fassbender interpreta a dos androides (David y Walter) en clara referencia a Walter Hill y David Giler productores de la saga,  hay una frase buenísima en la peli en la que uno le dice a otro “Es preferible reinar en el infierno que servir en el cielo”

La protagonista de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” Katherine Waterston, el cómico Danny McBride, Billy Crudup y James Franco haciendo un cameo completan el reparto de La Covenant.

Una buena peli de terror con una estética gótica muy conseguida, con escenas de locura y horror y que el sr. Scott ha sabido pagar el saldo pendiente con todos los fans de la saga. Una buena dosis de tensión en dos horas bien aprovechadas.

Alien: Covenant (2017)
Alien: Covenant poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ridley Scott
Writer: John Logan (screenplay), Dante Harper (screenplay), Jack Paglen (story by), Michael Green (story by), Dan O'Bannon (based on characters created by), Ronald Shusett ("Alien" characters)
Stars: Katherine Waterston, Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Sci-Fi, Thriller
Released: 19 May 2017
Plot: The crew of the colony ship Covenant, bound for a remote planet on the far side of the galaxy, discovers what they think is an uncharted paradise. When they uncover a threat beyond their imagination, they must attempt a harrowing escape.
Calificación: