100 Metros (2016 Marcel Barrena)

Ramón (Dani Rovira), padre de familia de 35 años, que trabaja en una agencia de publicidad, pero de repente su cuerpo empieza a fallar. Le diagnostican esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta, El triatlón Iron Man. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción…

Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

Quien dice que solo los americanos saben hacer peliculas de superacion, aquí tenemos un ejemplo de película muy bien realizada y muy emotiva, en el que unos actores cómicos como Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez consiguen tocarte la fibra con esta dramática historia.

Primer largometraje que dirige Marcel Barrena, (su anterior trabajo fue el documental “Mon Petit” sobre unos hechos similares), y a conseguido con un buen montaje, música y unos grandes actores hacer una película muy entretenida, un poco manipuladora como es este tipo de cine, pero si te dejas llevar por la historia la disfrutaras. Tengo que decir que me han salido lagrimones a lo Viola Davis…me estoy haciendo viejo y cada vez soy más sensible.

Similar argumento es la película francesa de 2013 De toutes nos forces (L’épreuve d’une vie) CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, título español en el que un chaval parapléjico en silla de ruedas corrió con su padre el mismo triatlon.

100 metros (2016)
100 metros poster Valoración: 7.6/10 (150 votes)
Director: Marcel Barrena
Guión: Marcel Barrena
Actores: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, David Verdaguer
Duración: 108 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 03 Nov 2016
Sinopsis: Based on the incredibly true story of a Spanish man with Multiple Esclorosis who tried to finish an Iron-Man: 3,8km swimming, 180km cycling and 42 running. And he was told that he could not make 100 meters.
Calificación: