Algo que se va y algo que comienza

Todas las películas de Mia Hansen-Løve son historias sencillas con cierto tono de amargura, en esta ocasión nos muestra a una figura femenina solitaria y desolada por un padre que pronto va a morir. Pero con un atisbo de esperanza tras conocer a una persona con la que puede haber un nuevo comienzo.

Es la historia de Sandra, trabaja como traductora, madre de una niña y soltera. Su única preocupación gira en torno a su padre enfermo aquejado de una enfermedad degenerativa, intenta acompañarle lo máximo posible en sus últimos días. Sin embargo, se cruza en su camino un antiguo amigo, ahora casado, con el que comienza una relación.

Con cierto tono autobiográfico, la guionista y directora nos conduce con bastante sensibilidad a experimentar el duelo y al mismo tiempo el poder renacer a través del amor. Su filmografía consta de films interesantes, de los cuales destacaría «La isla de Bergman»,»El porvenir»,»Primer amor»o «Todo está perdonado».

Léa Seydoux como Sandra, está perfecta, una mujer normal y corriente que con mucha sencillez nos llega a conmover en su día a día. Melvil Poupaud como el amigo-amante, Pascal Greggory como su padre enfermo que fue profesor de Universidad y ahora está perdiendo la cabeza. Y Nicole García con su sobria presencia como la madre.

Un film delicado y en cierta manera esperanzador que se enmarca dentro de este peculiar cine de esta interesante directora.

Ricar

“Entre la tristeza y la felicidad.”

Es una historia que entremezcla muy agradablemente la tristeza y la felicidad que se van dando a lo largo de nuestras vidas, por diferentes razones.

La protagonista, Léa Seydoux, vive en el mismo periodo de su vida, el declive que la vejez y una enfermedad como el Alzhéimer que está acabando con su padre y a la vez la pasión y el enamoramiento con un antiguo amigo que ahora está casado.

La enfermedad que va borrando lo que ha sido el padre, las dificultades para hacerse cargo de él o de encontrar residencia que colme las mínimas expectativas que se tienen en el cuidado de las personas en este estado es sumamente difícil; el perder la identidad del padre y lo que significo a lo largo de su vida; el vaciado de una casa, de los recuerdos,  elegir y deshacerse de esos libros que marcaron una forma de ser, la tristeza, el duelo; todo ello intercalado con el amor, el sentirse querida, la pasión, el encuentro, las caricias calmadas, la esperanza y el renacimiento de Sandra-Léa a través de ese amor…

Situaciones que a veces la sobrepasan, puesto que mientras su padre va perdiendo la lucidez, ella ha encontrado el amor, pero es un hombre casado y, por ello, no todo son alegrías con él.

Una película bonita, calmada, con una actuación impresionante del padre en declive, por parte de Pascal Gregory y, sin embargo, en la que queda la impresión de que Léa Seydoux podía haber dado mucho más. Lo mejor de ella, los planos de su cuerpo, la belleza de su silueta recostada en la cama, lo curioso, que esa actriz tiene unos ojos, con unos párpados enrojecidos, que parece que esté continuamente llorando.

Angels Rup

One Fine Morning (2022)
One Fine Morning poster Rating: N/A/10 (127 votes)
Director: Mia Hansen-Løve
Writer: Mia Hansen-Løve
Stars: Léa Seydoux, Pascal Greggory, Melvil Poupaud
Runtime: 112 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Romance
Released: 27 Oct 2022
Plot: With a father suffering from neurodegenerative disease, a young woman lives with her eight-year-old daughter. While stuggling to secure a decent nursing home, she runs into a friend who although being in a relationship, embarks an...
Calificación: