Difundir la palabra de «Que los hijos de Dios no están a la venta»

La crueldad humana no tiene límites, y más cuando se trata de seres inocentes como son los niños, parece mentira que hoy en día se sigan utilizando para todo tipo de vejaciones, esclavitud en trabajos, pornografía y abusos, tráfico de órganos, etc.. La película aborda este tema basándose en un caso real, lo que pasa es que ahonda demasiado en la fe y la religión para contar esta historia resultando algo manipuladora.

Todo comienza cuando dos niños hondureños son engañados por una falsa mujer que se hace pasar por cazatalentos, Tim Ballard es un agente federal del departamento de seguridad de Estados Unidos especializado en arrestar a abusadores de menores. Rápidamente, se hace cargo del caso y tras prometerle al padre que los encontrara, se meterá de lleno en una encarnizada búsqueda de los pequeños…

Pero el caso curioso de esta producción de apenas 15 millones de dólares de presupuesto, que ningún estudio de Hollywood quiso distribuir, fue finalizada y luego estrenada con el apoyo de grupos religiosos, la mayoría evangélicos y conservadores, mediante un sistema de crowdfunding y de compra anticipada de entradas, algo que la ha convertido en unos de los mayores éxitos de los últimos tiempos con más de 180 millones de recaudaciones solo en los cines de Estados Unidos.

Está coescrita y dirigida por el director mexicano Alejandro Monteverde y protagonizada por Mira Sorvino y Jim Caviezel, los tres son católicos devotos, por lo que el discurso religioso en la película es indudable, algo que puede perjudicar el tema central del film que es la trata de niños.

Es una pena que sus buenas intenciones no consigan del todo convertirla en una gran película.

Ricar

Error: Incorrect IMDb ID.
Calificación: