No mejora ni empeora la entrega anterior, por lo que sigue siendo una buena opción si se piensa en los niños. En esta ocasión el guion aumenta la dosis de humor gamberro, pero siempre con contención y pensando en el público al cual se dirige, igual que sucede con las obras originales de Beatrix Potter. Los apartados técnicos logran la excelencia y dotan de absoluto realismo a los integrantes de la variopinta y parlanchina fauna que desfila ante las cámaras. A ello se une su ligero discurrir, espoleado por un argumento que recurre a lugares comunes del cine de atracos.

Bea y Thomas McGregor se han casado y sorprende la inusitada paz que reina en su jardín. La publicación del primer cuento de la joven escritora llama la atención de una importante editorial de Gloucester que está dispuesta a promocionarlo a gran escala. Sin embargo, el director quiere imponer cambios en la personalidad de sus protagonistas, y concretamente pretende que Peter sea el conejo rebelde. Ofendido por esa idea, Rabbit se aleja de los suyos. Deambulando por las calles conoce a Barnabás y a su banda de ladrones, que preparan un calculado golpe al mercado de agricultores.

Tras la agitada introducción, se recrea en los preámbulos de la aventura con diversos gags de carácter infantil. Centrada la trama, va incorporando nuevos personajes, creciendo en intensidad y alicientes, hasta lucirse en unos minutos finales vibrantes con detalles muy ingeniosos y cierto sentido del espectáculo. Indudablemente sus continuos golpes cómicos harán las delicias de los más pequeños, aunque difícilmente se ganarán las risas de quienes los acompañen, a pesar de pretenderlo en momentos puntuales. El desenlace de esta especie de fábula aporta mensajes encaminados a valorar los lazos familiares, saber distinguir entre el bien y el mal, e intentar enmendar los errores cometidos.

Dejando al margen el relato, todos coincidirán en apreciar sus virtuosismos digitales. Sin salirse de lo que requiere la puesta en escena, integra perfectamente las criaturas generadas por ordenador en las localizaciones urbanas y rurales por donde se mueven, añadiendo su convincente interactuación con los intérpretes de carne y hueso. Particularmente, las últimas secuencias, que concatenan diferentes misiones de rescate de los animales de la granja, alcanzan cotas deslumbrantes.

El rol de Domhnall Gleeson (Ex Machina, Una cuestión de tiempo) supera en participación y relevancia al de Rose Byrne (Familia al instante), mientras que el papel de David Oyelowo (Selma, Un reino unido) queda bastante desdibujado.

Critica de Eduardo Casanova

Peter Rabbit 2: The Runaway (2021)
Peter Rabbit 2: The Runaway poster Rating: 6.2/10 (2,878 votes)
Director: Will Gluck
Writer: Will Gluck, Patrick Burleigh, Beatrix Potter
Stars: Rose Byrne, Domhnall Gleeson, David Oyelowo
Runtime: 93 min
Rated: PG
Genre: Animation, Adventure, Comedy
Released: 11 Jun 2021
Plot: Thomas and Bea are now married and living with Peter and his rabbit family. Bored of life in the garden, Peter goes to the big city, where he meets shady characters and ends up creating chaos for the whole family.
Calificación: