Festival de cine de Gijon 2017

Peliculas vistas el 24 de Noviembre

GAME OF DEATH (2017 Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace)

Siete amigos se lo están pasando en grande en una fiesta privada donde no falta alcohol, drogas y sexo. Pero lo mas divertido esta por llegar, aparece en un rincón un juego de mesa titulado Juego de la muerte al que deciden jugar. Este pone en marcha un mecanismo en el que  matas o mueres.

Dentro de un apartado del Festival titulado La noche innombrable presentado por Jesus Palacios se pudo ver un corto finlandes muy bueno titulado  FUCKIN BUNNIES, seguido por la peli franco-canadiense GAME OF DEATH.

Volví a ver esta película que recientemente la había visto en el festival Nocturna de Madrid. Es una película gore-gamberra-juvenil, que dirigen  los directores Laurence Morais-Lagace y Sebastien Landry que habian trabajado ya juntos en algunos cortos.

Una especie de Jumanji sangriento que hará las delicias de muchos amantes del genero fantástico y que hizo respirar una bocanada de aire diferente al tono lento de las películas del certamen de Gijon.

GOOD LUCK (2017 Ben Russell DOCUMENTAL)

De las violentas e ilegales minas de oro de Surinam a las minas de cobre a 400 metros de profundidad en Serbia, el documental es un retrato de dos comunidades mineras en polos opuestos de un mundo hostil

La cámara sigue a mineros en su trabajo diario, pero mas de 10 minutos en bajar en ascensor a la mina y tomas interminables hacen del documental un tostón del que me salí del cine en el minuto 45 no llegando a aguantar las 2 horas y media de metraje. Como yo muchísima gente no aguanto hasta el final huyendo del aburrimiento.

DID OU WONDER WO FIRED THE GUN? (2017 Travis Wilkerson documental)

En 1946, el abuelo del cineasta Travis Wilkerson mató a un ciudadano afroamericano desarmado en un remoto pueblo de Alabama. Setenta años más tarde, Wilkerson vuelve al Viejo Sur para desvelar este hecho de su pasado y revelar el racismo remanente en el corazón de Estados Unidos. El resultado es este documental que impactó al público de los festivales de Sundance y Locarno.

Otro documental increíblemente pesado e inaguantable, narrado con una voz en off que terminas odiando.  A duras penas aguante hasta el final.

 

 

 

 

Calificación: