La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales! 

La atrevida apuesta de esta producción británica, dirigida fundamentalmente al público adolescente, proporciona un film irregular que va en sentido descendente hasta resultar rutinario. Comedia juvenil, musical y terror se concitan en una propuesta, a priori, peculiar que, no obstante, pronto revela la fidelidad a los manidos tópicos de cada género, radicando su mayor mérito en equilibrar adecuadamente todas sus referencias y ofrecer algunas escenas realmente inspiradas.

Cuando quedan pocos días para Navidad, la pequeña población de Little Heaven se ve sacudida por el contagio masivo de un virus que convierte a las personas en voraces zombis. Ana y sus amigos tratarán de hacerles frente y sobrevivir a tan inesperada situación con el propósito de llegar al instituto, donde se han refugiado sus familiares, viéndose inmersos en una auténtica odisea llena de sobresaltos.

Los compases iniciales se desarrollan con fluidez, aderezados por canciones y coreografías muy notables que recuerdan a los populares números de ‘High School Musical’. Tampoco faltan elevadas dosis de humor, que recorren buena parte de la película, en la mayoría de ocasiones con intenciones de parodia y apoyadas en la caracterización de los protagonistas.

Sin embargo, al alcanzar el nudo argumental y desatarse por completo la acción, con la progresiva irrupción de muertos vivientes, se percibe el contraste entre las chispeantes secuencias que introducen esta alarmante circunstancia y el tramo final, en que el relato se desinfla claramente. Pese a esconder varias sorpresas, desmarcándose de lo más previsible, hay instantes en los cuales deambula como si no se tuviera claro el desenlace, al tiempo que pierde vistosidad. El perfil de quien termina siendo el villano de la historia va creciendo en detalles demasiado esperpénticos, lo que contribuye al bajón que experimentan los últimos minutos del metraje.

Los jóvenes actores que encabezan el reparto se mueven con soltura, y particularmente bien a la hora de cantar y bailar. Ella Hunt, Malcom Cumming y Sarah Swire se lucen en esos terrenos y denotan la entrega y entusiasmo precisos, dotando al conjunto de un marcado halo de frescura, aunque palidece sensiblemente en la resolución.

El experimento podría haber salido peor y se queda en pasable.

Crítica de Eduardo Casanova

 

Anna and the Apocalypse (2017)
Anna and the Apocalypse poster Rating: 6.7/10 (621 votes)
Director: John McPhail
Writer: Alan McDonald, Ryan McHenry
Stars: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux
Runtime: 97 min
Rated: R
Genre: Comedy, Fantasy, Horror, Musical
Released: 30 Nov 2018
Plot: A zombie apocalypse threatens the sleepy town of Little Haven - at Christmas - forcing Anna and her friends to fight, slash and sing their way to survival, facing the undead in a desperate race to reach their loved ones. But they soon discover that no one is safe in this new world, and with civilization falling apart around them, the only people they can truly rely on are each other.
Calificación: