Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada

 La película comienza con un flashback de la década de 1980 en el que empezamos a conocer a la familia compuesta por tres chicos y una chica los cuales viven con sus padres en una enorme mansión.  Ya de mayores vemos como el padre lleva en el hospital en coma más de cinco años, lo cual hace pensar que no despertará jamás y deciden vender la casa a un vecino y amigo de la infancia, los muebles a su vez se los venden a unos gitanos anticuarios bastante ridículos. Pero el padre despierta y tendrán que volver a conseguir todos los recuerdos personales así como el inmueble en cuestión.

Marca el debut como director de Augusto Fornari, actor y autor teatral que consigue darle a los personajes esa mezcla de cariño y rivalidad entre ellos bastante aceptable, consiguiendo que te caigan bastante bien, ya que cada uno es muy diferente.

Los gags son bastante típicos en este tipo de comedias italianas así como los clichés de los personajes. Le falta ser más incisiva así como un ritmo más rápido de humor sin tantos altibajos sentimentales para que no parezca una triste reflexión sobre la familia. Aunque ciertamente recuerde un poco la trama a “Goodbye Lenin” en el tema del engaño resulta simpática de ver y tampoco pretende mucho más que el mero entretenimiento siguiendo un poco la línea del cine francés de comedias ligeras familiares.

 

The Family House (2017)
The Family House poster Valoración: 6.5/10 (16 votes)
Director: Augusto Fornari
Guión: Antonio Fornari, Augusto Fornari, Andrea Maia (story), Vincenzo Sinopoli
Actores: Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 16 Nov 2017
Sinopsis: N/A
Calificación: