Una (2016 Benedict Andrews)

Una (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre mucho mayor que ella (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años, por ese motivo pasó 4 años en la cárcel. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer , él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas.

Adaptación de David Harrower de su obra de 2005 “Blackbird” interpretada en teatro por Michelle Williams y Jeff Daniels.y primera peli como director del australiano Benedict Andrews. Cuenta con una espléndida fotografía de Thimios Bakatakis ( Attenberg , Canino, Langosta.) También es eficaz la música de Jed Kurzel, compositor de The Babadook o Macbeth.

Rooney Mara interpreta el papel de Una (Es su nombre) atormentada y dañada psicológicamente por la relación que tuvo con 13 años con un hombre de 40 del cual se enamoró y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) como el “Abusador” que pagó caro su seducción a la menor y que ahora parece que tiene rehecha su vida con otro nombre. También en un papel secundario esta Riz Ahmed (Four Lions o la serie The Night Off)

El enfoque es muy bueno ya que por medio de flashbacks nos van contando lo que ocurrió hace 15 años y lo que ocurre en la actualidad, por lo que los cambios de sentimientos después de años es evidente. Pone en tela de juicio la moralidad, la pedofilia y los abusos sexuales una configuración dramática  muy interesante.

El resultado es bueno.

 

Calificación: