Sureste de Londres, en el barrio multicultural de Peckham, en un edificio municipal. Una familia búlgara entra en conflicto serio con sus vecinos debido al gato abandonado.

Un buen drama social en una comunidad de inmigrantes

La película se centra en la gentrificación (proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado, reconstruyéndolo) también tenemos el rechazo hacia la población inmigrante y la corrupción en las administraciones, aquí se cuenta como un Ayuntamiento quiere cobrar una cantidad desmesurada a los residentes de un edificio por el cambio de las ventanas. También se habla del Betxit que está en el candelero entre la población inglesa.

Irina es una búlgara propietaria de un apartamento en Londres, es una mujer enérgica que trabaja en un bar nocturno, vive junto a su hijo Jodo de 5 años y su hermano Vladimir, un personaje un tanto bohemio sin trabajo. El ayuntamiento les está obligando a pagar 26,000 libras por el mantenimiento del edificio que se encuentra en mal estado. Irina, organiza una reunión entre sus vecinos (propietarios e inquilinos) para protestar, pero las riñas vecinales se hacen evidentes, y en vez de solucionar problemas importantes se tiran los trastos a la cabeza por culpa de un gato callejero.

Cine denuncia con mucho estilo de Ken Loach, en una historia bastante realista y genuina, ya que esta basada en un caso real de una mujer búlgara que intenta hacer de Londres su hogar. Magnifica interpretación de la protagonista Irina Atanasova una mujer con mucho temple y educación. Algo que no comparten sus vecinos.

La película la puede ver en el pasado Festival de Valladolid y venía avalada por el premio de la Fipresci obtenido en el Festival Internacional de Cine de Varsovia. Las directoras son dos directoras de documentales Mina Mileva y Vesela Kazakova, siendo este su primer largo de ficción.

Las directoras búlgaras afincadas en Londres Mina Mileva y Vesela Kazakova presentaron en la 64 Seminci la película.

Cat in the Wall (2019)
Cat in the Wall poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Vesela Kazakova, Mina Mileva
Writer: Vesela Kazakova, Mina Mileva
Stars: Irina Atanasova, Angel Genov, Orlin Asenov, Gilda Waugh
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 01 Aug 2019
Plot: South-East London, in the multicultural neighborhood of Peckham, in a municipal building. A Bulgarian family goes into serious conflict with their neighbors due to abandoned cat.
Calificación: