Dos jóvenes soldados, Bartle y Murph se encuentran en la guerra de Irak bajo el mando del Sargento Sterling. Pero todo se complica y al volver a Virginia después de la contienda Bartle vive torturado por una promesa que le hizo a la madre de Murph antes de su despliegue…

La fea realidad de la vuelta de los jóvenes después de la guerra, como los traumas sufridos separan a las familias y cambian totalmente la perspectiva de la vida. Es lo que nos cuenta “The Yellow Birds” a grandes rasgos, pero no consigue entrelazar bien los personajes, dejando un guión un poco confuso.

Se salva por grandes interpretaciones de un buen plantel de actores como Tye Sheridan, Toni Collette, Jennifer Aniston, Jack Huston o Alden Ehrenreich (Han Solo). Pero el director francés Alexandre Moors de la estupenda “Blue Caprice”sobre el francotirador de Washington, no consigue darle el punto de películas similares como “Jarhead””La chaqueta Metálica” o “La delgada línea roja” creando un desconcierto y mucha expectación, así como decepción en lo que realmente le sucedió a Murph.

12 millones de dólares de presupuesto, un rodaje en en Marruecos con escenas de guerra bien rodadas, con una buena fotografía de Daniel Landin (Under the skin, Presencias Extrañas), pero que no consigue remontar el vuelo por culpa de un guión torpe con los típicos saltos en el tiempo para ir juntando el rompecabezas y que queda desordenada y con falta de interés llegando al aburrimiento.

 

The Yellow Birds (2017)
The Yellow Birds poster Valoración: 5.8/10 (1,100 votes)
Director: Alexandre Moors
Guión: David Lowery (screenplay by), R.F.I. Porto (screenplay by), Kevin Powers (based on the novel by)
Actores: Jennifer Aniston, Tye Sheridan, Toni Collette, Alden Ehrenreich
Duración: 94 min
Calificación: R
Género: Drama, War
Estreno: 15 Jun 2018
Sinopsis: Two young soldiers, Bartle (21) and Murph (18) navigate the terrors of the Iraq war under the command of the older, troubled Sergeant Sterling. All the while, Bartle is tortured by a promise he made to Murph's mother before their deployment.
Calificación: