The Discovery (2017 El Descubrimiento. Charlie McDowell. Netflix)

Un científico (interpretado por Robert Redford)  descubre la prueba de que hay una vida detrás de la muerte. El mundo enloquece y comienzan a producirse millones de suicidios para encontrar esa nueva vida. Su hijo, interpretado por Jason Segel, es más escéptico y no está muy seguro acerca del “descubrimiento” de su padre y va a visitarle a la mansión en la que vive. Allí  se encuentra  con mucha gente  conviviendo y dando la impresión de ser una secta. En el camino se encontrará con Rooney Mara una chica que pretende acabar con su vida….

Película proyectada en el festival de Sundance y que no se verá en los cines. Su estreno mundial ha sido a través de la plataforma Netflix el dia 31 de Marzo. Con guión y dirección de Charlie McDowell y con un reparto de grandes actores como Robert Redford, Rooney Mara, Jason Siegel o Riley Keough.

La premisa de la película es buenísima pero su desarrollo pierde fuerza y se convierte en una historia de amor muy pobre que no te engancha para nada entre Will (Jason Segel) e Isla (Rooney Mara), una madre que perdió a su hijo cuando en un descuido se  ahogó en una playa. Ahora la vida de Isla se ha convertido en un infierno por lo que vuelve a la misma playa para suicidarse.

Se te queda cara de poker al ver que la película no se desarrolle en la investigación y desarrollo del proyecto o hablar más de lo que está ocurriendo en el mundo y tomar el tema sentimental como línea de la narración dejando lo demás de lado.

A destacar la interpretación de Jesse Plemons que hace de hermano de Segel  porque las actrices femeninas tanto Rooney Mara como Riley Keough están muy desaprovechadas. Y Redford-Segel como padre e hijo están la mar de sosainas.

The Discovery (2017)
The Discovery poster Valoración: 7.0/10 (627 votes)
Director: Charlie McDowell
Guión: Justin Lader, Charlie McDowell
Actores: Robert Redford, Mary Steenburgen, Brian McCarthy, Jason Segel
Duración: 110 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Mystery, Romance
Estreno: 31 Mar 2017
Sinopsis: A love story set one year after the existence of the afterlife is scientifically verified.
Calificación: