Un grupo de amigos de 40 años han seguido jugando desde niños al popular juego “pillado” hasta el día de hoy, eso hace que la amistad no se pierda pero provoca situaciones muy delirantes.

La historia es muy tonta y exagerada, tanto que me es imposible digerir que esté basado en hechos reales como se anuncia al principio. Unos cuantos amigos de la infancia ya con cuarenta años siguen jugando al pilla pilla como si fueran unos críos, las situaciones son rocambolescas e incluso muy peligrosas, llegando a disfrazarse o a esconderse en sitios inverosímiles para continuar el juego. Uno de ellos es el campeón indiscutible no dejándose tocar por nadie durante muchísimos años. Al enterarse de su boda los demás creen que sera el lugar perfecto para atraparlo.

Creo que Warner ha intentado repetir el éxito de la divertida “Noche de Juegos” la cual lleva recaudados más de 150 millones en todo el mundo, para ello ha buscado un reparto interesante que incluye a Jeremy Renner, Ed Helms, Isla Fisher (la más divertida) Jon Hamm o Rashida Jones. Pero el film no es tan cachondo como lo pintan, ni tan gamberro como pueda parecer. Aunque cuenta con buenos momentos pero con situaciones bastante ridículas que restan verosimilitud a la historia.

La idea de que el juego tenga mucha importancia para que la amistad perdure es la base del film. El guión de Rob McKittrick y Mark Steilen parte de un articulo que leyeron en un periódico donde contaban por encima lo que podría haber sido una anécdota sin importancia.

Los personajes de Annabelle Wallis, una periodista que se va con ellos a la boda para ver como pillan al personaje de Jeremy Renner y el de una antigua alumna de la cual estaban todos enamorados interpretado por Rashida Jones están metidos con calzador y no hacen más que entorpecer el argumento. Por lo que la película sufre de continuos altibajos debido en gran parte al debut en la pantalla grande de Jeff Tomsic, que pienso que un director con más experiencia en comedias la cosa hubiera cambiado.

 

 

 

Tag (2018)
Tag poster Valoración: 6.8/10 (15,855 votes)
Director: Jeff Tomsic
Guión: Rob McKittrick (screenplay by), Mark Steilen (screenplay by), Mark Steilen (screen story by), Russell Adams (based on the Wall Street Journal article entitled "It Takes Planning, Caution to Avoid Being It" by)
Actores: Ed Helms, Lil Rel Howery, Jon Hamm, Annabelle Wallis
Duración: 100 min
Calificación: R
Género: Comedy
Estreno: 15 Jun 2018
Sinopsis: A small group of former classmates organize an elaborate, annual game of tag that requires some to travel all over the country.
Calificación: