Suburbicon (2017 George Clooney)

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

Un guión muy bueno de los hermanos Coen que ha dirigido impecablemente George Clooney quien ha trabajado con ellos como actor en cuatro películas.

Está protagonizada por Matt Damon quien se ve envuelto en una trama criminal muy al estilo de “Fargo”. Julianne Moore interpreta doble papel de hermanas gemelas y papel secundario interesante para Oscar Isaac. Todos han trabajado también para los hermanos Coen.

Clooney que no aparece como actor ha sabido mantener la esencia de los Coen en todo el metraje, atrapando al público y mantieniendolo enganchado  con buenos giros y sorpresas inteligentes.

El guión original de los hermanos Coen se centró en la familia Lodge, mientras que Clooney y Heslov colaboraron también en la historia agregando un suceso real,  cuando una familia negra se mudó a Levittown, Pennsylvania en 1957. Un barrio “Blanco” como es Suburbicon.

La película nos ofrece una clase magistral en diseño de producción recreando a la perfección los años 50. Una impecable fotografía de Robert Elswit (Pozos de ambición. Nightcrawler). Y una partitura muy buena de Alexandre Desplat.

Una gran película que va creciendo a medida que la vas viendo acabando en un delirio magistral.

 

Calificación: