Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Al igual que ocurría en la película de Nacho Vigalondo “Open Windows” y en la Tv movie “just like Unfriended” las dos del 2014, todo el diseño de la película está contado desde una pantalla de ordenador o móvil, una forma muy innovadora pero compleja de contar esta historia.

En tan solo trece días se rodó con actores pero supuso más de dos años de trabajo la edición y animaciones de la pantalla simulada ya que los sitios web, fueron creados desde cero y animados con ordenador. Además se debe haber rodado en varios idiomas ya que en la película aparecen todos los textos en castellano algo que facilita mucho el tener que subtitular diálogos y textos de las pantallas.

La trama es sencilla, un padre desesperado por la desaparición de su hija intenta con su portátil que se ha dejado en casa, recabar toda la información que le puede llevar a desvelar lo que le ha sucedido, al indagar en él surge la pregunta que nos hacemos todos los padres … realmente conocemos a nuestros hijos?

Una buena dosis de misterio con final sorprendente en la primera película que dirige  Aneesh Chaganty después de rodar varios cortos, está interpretada por el coreano John Cho conocido por las comedias de “Harold and Kumar” y “Star Trek” y tiene un papel importante la detective Vick encargada del caso interpretada por Debra Messing.

Un thriller original que funciona y encaja a la perfección y que se estrenará en España el próximo 28 de Septiembre de la mano de Sony.

 

 

Searching (2018)
Searching poster Valoración: 7.9/10 (5,185 votes)
Director: Aneesh Chaganty
Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Actores: John Cho, Sara Sohn, Alex Jayne Go, Megan Liu
Duración: 102 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 31 Aug 2018
Sinopsis: After his 16-year-old daughter goes missing, a desperate father breaks into her laptop to look for clues to find her.
Calificación: