Reparar a los vivos (2017 Réparer les vivants. Katell Quillévéré)

A los diecisiete años de edad, Simón Limbres tiene un grave accidente de tráfico, es transportado al hospital en estado comatoso, donde el médico le diagnostica muerte cerebral. Lo mantienen vivo con máquinas y le plantean a los padres el que puedan donar los órganos de su hijo para salvar otras vidas.

Tercera película de la directora francesa Katell Quillevere después de «Un poison violent» y «Suzanne» y que es una adaptación de la novela de Maylis de Kerangal de 2014. Cuenta con un elenco que incluye Tahar Rahim (Un Profeta) y Emmanuelle Seigner. Cuenta también con una banda sonora del compositor Alexandre Desplat buenisima para sumergirnos en esta desgarradora historia.

El sufrimiento humano de la pérdida de un hijo se mezclan con la vida de personas sin esperanza por culpa de la necesidad de algún órgano vital. En este lugar es donde aparece la segunda historia de Claire (la maravillosa Anne Dorval, musa regular de Xavier Dolan), quien descubre que su enfermedad cardiaca empeora, con dos hijos adolescentes se prepara para lo peor.

La directora evita el melodrama fácil y consigue una película muy emotiva y envolvente, que viendo los destinos de los protagonistas te hace meditar sobre la necesidad de donar órganos.

Una película muy humana que conecta perfectamente los personajes de la historia con los espectadores y la vida que nos une y nos define. Estreno en España el 4 de Agosto de la mano de Caramel films.

Calificación: