Gilbert y Simone viven una jubilación agitada en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir del hogar. Gilbert entonces se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa, a su amor.
La búsqueda de la felicidad en la madurez
Simone vive con su esposo que se ha vuelto insoportable, ademas están pasando por problemas financieros tras cerrar el taller de vehículos que tenían, las cuentas se acumulan y podrían perder la casa. Ella tiene un amante amigo de su marido que vive enfrente y decide marcharse con el, pero pronto se aburre también y comienza a buscar la libertad.
Un triangulo amoroso visto a través de la madurez en esta típica comedia francesa bastante simplona, de las que nos están inundando continuamente nuestra cartelera.
Las disputas infantiles del marido y amante por los favores de Simone no terminan de hacer demasiada gracia y resultan patéticos, aparte de ser muy repetitivos, lo que te hace perder mucho el interés de la trama.
Catherine Frot com siempre interpreta un buen papel de sexagenaria ardiente y frívola que juega a dos bandas con Daniel Auteil (su marido) y Bernard Le Coc (su amante).
Dirige José Alcalá que no consigue defenderse bien en el terreno de la comedia convirtiendo la película en un drama exagerado y confuso, con situaciones grotescas y aire de tele-filme.
Una revisión de «Jules et Jim» versión madura, un tanto fallida. Estreno en España 26 de Julio de 2019
Qui m'aime me suive! (2019) | |
---|---|
Rating: 5.0/10 (23 votes) Director: José Alcala Writer: José Alcala (screenplay), Agnès Caffin (collaboration) Stars: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, Solam Dejean-Lacréole Runtime: 90 min Rated: N/A Genre: Comedy, Drama Released: 20 Mar 2019 |
|
Plot: Gilbert and Simone live a restless retreat in a village in the South of France. The departure of Étienne, her neighbor and lover, the lack of money, but especially the constant bitterness ... |
Deja una respuesta