Después de volver a su hogar de la infancia, un titiritero infantil caído en desgracia se ve obligado a enfrentrarse contra su padrastro y con los secretos que le han atormentado durante toda su vida.

De lo más extraño y perturbador que he visto últimamente. Esta cinta inglesa escrita y dirigida por Matthew Holness nos introduce en un cuento macabro de un marionetista que vuelve a casa de sus padres que fallecieron en un incendio, en su mano lleva un extraño bolso, en cuyo interior se encuentra una especie de muñeco araña con cabeza humana llamada «Possum». Por todos los medios intentará deshacerse de él, pero siempre regresa a torturarle.

La atmósfera es totalmente opresiva, imitando mucho en su realización a las películas de horror inglesas de los 70. Recordando también mucho al cine de Cronenberg (Spider)

Sean Harris (el villano de las dos últimas películas de Mission: Impossible ) interpreta a Philip, un tipo extraño que causa repulsa, una buena interpretación que transmite perfectamente ese punto de locura esquizofrénica. En otro lado, la única persona que puede soportar su compañía es su único pariente, su tío Maurice (Alun Armstrong) entre los dos actores prácticamente conducen la película, en la cual hay también el misterio de un niño de 14 años desaparecido.

Un film de terror curioso y enfermizo que tiene muy pocos diálogos, pero que te pica la curiosidad hasta el final. Aunque reconozco que no es una historia nada convencional y en este sentido me cuesta recomendarla. Proyectada en Sitges 2018

Ricar

 

Possum (2018)
Possum poster Rating: 5.7/10 (1,387 votes)
Director: Matthew Holness
Writer: Matthew Holness
Stars: Sean Harris, Alun Armstrong, Simon Bubb, Andy Blithe
Runtime: 85 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Horror, Thriller
Released: 26 Oct 2018
Plot: After returning to his childhood home, a disgraced children's puppeteer is forced to confront his wicked stepfather and the secrets that have tortured his entire life.
Calificación: