Aprovechando el mayor huracán que va a azotar a Estados Unidos, un equipo de ladrones de élite se infiltra en la reserva federal donde se destruyen los billetes viejos. Su objetivo: un robo excepcional de $ 600 millones. La ciudad está casi desierta, Casey una mujer que trabaja vigilando el dinero, y Will, un meteorólogo tendrán que unir fuerzas para sobrevivir en medio de esta “tormenta del siglo” y evitar que estos ladrones despiadados cumplan sus propósitos.

Es de las películas que no engañan a nadie, cuando entras a ver algo asi ya sabes a lo que te expones, por lo que no vamos a valorar su calidad y aportación al mundo del cine, sino su único fin que es el de entretenimiento.

Partiendo de esa base la película cumple perfectamente ya que de principio a fin es un no parar, Rob Cohen su director ya tiene bastantes tablas en el mundo del cine aunque esta última década no esté sobresaliendo con ningún título a excepción en el 2000 de las taquilleras “Fast and Furious” y “XXX”. Yo particularmente me quedo en su etapa de los 90 con “Pánico en el Túnel”, “Dragonheart” y “Dragón, la historia de Bruce Lee”. Un director como se puede ver en su filmografía que controla el cine de catástrofes.

La heroína en cuestión es Maggie Grace (Taken, Lost) que no o hace nada mal, secundado por Toby Kebbell, el guión es de Carlos David, Anthony Fingleton que nos recuerda mucho a un film de 1998 con Morgan Freeman y Christian Slater titulado “Hard Rain”.

Un rodaje de 11 semanas en Bulgaria con unos efectos especiales que cumplen pero que dejan mucho que desear, en la que no faltan persecuciones, maremotos, tiroteos, explosiones, carreras con camiones persiguiendolos el huracán etc.. que si no te planteas la poca realidad de lo que ocurre en pantalla hacen de la película una grandisima tonteria de lo más palomitero que he visto últimamente.

The Hurricane Heist (2018)
The Hurricane Heist poster Valoración: 4.9/10 (5,392 votes)
Director: Rob Cohen
Guión: Scott Windhauser (screenplay by), Jeff Dixon (screenplay by), Anthony Fingleton (story by), Carlos Davis (story by)
Actores: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson
Duración: 103 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Thriller
Estreno: 09 Mar 2018
Sinopsis: Thieves attempt a massive heist against the U.S. Treasury as a Category 5 hurricane approaches one of its Mint facilities.
Calificación: