Solo con atender al título y a los nombres del reparto, entre quienes figuran populares monologuistas televisivos, se puede intuir lo que depara este estreno. Sin embargo, toda expectativa benévola queda truncada a los pocos minutos de metraje. La película está recorrida por un humor que transita de la tontuna sin chispa al mal gusto. Los protagonistas son arquetipos estirados, y en algunos momentos produce la sensación de que la historia avanza sin rumbo, provocando continuamente vergüenza ajena.
Cuatro parejas en crisis por muy distintos motivos deciden marcharse a un resort del Caribe y someterse a la terapia de una especie de gurú del amor con la intención de recuperar la atracción perdida. Allí, aconsejados por este líder espiritual, se verán involucrados en peripecias de lo más descabelladas que increíblemente apuntan a la reconciliación deseada. Antes deberán ingerir el infalible elixir de la pasión.
El abuso del alcohol, los complejos a la hora de “salir del armario”, la ausencia de deseo sexual y los celos incontenibles son sus principales argumentos. Pronto advertimos que el guion los utiliza de manera zafia, exagerando las situaciones sin mesura. Las secuencias que sirven de presentación a los personajes en el hotel se aproximan demasiado a un programa de telebasura y cuando se dispone a desarrollar su planteamiento lo deriva hacia una trama acelerada y disparatada, con instantes absolutamente infantiloides.
Si algo destaca es esa agilidad que termina en precipitación, lo cual evitará al espectador cualquier atisbo de aburrimiento, si aguanta hasta el final de la proyección.
Los actores encarnan de forma impostada unos papeles grotescos, auténticas caricaturas desatinadas. Muchos de ellos se limitan prácticamente a repetir la fórmula que emplean en la pequeña pantalla. Tal vez los incondicionales de Goyo Jiménez, J. J. Vaquero o los seguidores de Moi Camacho le puedan ver cierta gracia a este film, en donde ni Jordi Sánchez convence, pese a ser habitualmente un valor seguro por su reconocida vis cómica.
La dirección corre a cargo del colombiano Fernando Ayllón, autor del relato y en cuya carrera cinematográfica encontramos una retahíla de comedias corales que, a la vista de las críticas, afortunadamente, no han pasado por la cartelera española.
Critica de Eduardo Casanova
Ni de coña (2020) | |
---|---|
Rating: N/A/10 (N/A votes) Director: Fernando Ayllón Writer: Fernando Ayllón Stars: Jordi Sánchez, Goyo Jiménez, Nathalie Seseña, J.J. Vaquero Runtime: 90 min Rated: N/A Genre: Comedy Released: 13 Nov 2020 |
|
Plot: Four couples attend a spiritual retreat in the Caribbean to safe their relationships. They have to overcome the tests set by 2 unusual love gurus, and fight for their own lives, which wasn't part of the plan. |
Deja una respuesta